Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

"El mercado petrolero muestra claros signos de recuperación"

© Sputnik / Maxim Bogodvid / Acceder al contenido multimediaExtracción del petróleo
Extracción del petróleo - Sputnik Mundo, 1920, 03.03.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El ministro de Petróleo de Venezuela, Tareck El Aissami, resaltó que el mercado de crudo da señales de recuperación, lo que a su juicio apunta a continuar con los ajustes de producción.
"Superado el año 2020, marcado por la pandemia del COVID-19, para este mes de marzo, el mercado petrolero muestra claros signos de recuperación en cuanto a consumo, suministro y precios; esto nos invita a continuar el ajuste progresivo y gradual de la producción", escribió El Aissami en su cuenta de Twitter.
El 4 de marzo está prevista una reunión de los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) para ajustar los recortes de producción, mientras el costo del barril reporta una recuperación y sobrepasa los 65 dólares, precio al que se ubicaba en el período anterior a la pandemia.
El Aissami indicó que este 3 de marzo se realizará la reunión número 27 del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto de la OPEP+, con el objetivo de analizar el comportamiento actual del mercado.
En enero la alianza había acordado limitar su ajuste de producción hasta 7,125 millones de barriles diarios en febrero y 7,05 millones en marzo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала