- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Kremlin aconseja no leer los medios que hablan sobre la entrega de las Kuriles a Japón

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaVista a la isla de Hokkaido desde la isla de Kunashir
Vista a la isla de Hokkaido desde la isla de Kunashir - Sputnik Mundo, 1920, 03.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, aconseja no leer los medios de comunicación que informan sobre una posible entrega de las islas Kuriles a Japón.
Periodistas pidieron al portavoz del Kremlin que comente la información difundida por ciertos medios japoneses de que las islas Kuriles, supuestamente, podrían pasar al control de Japón después del cambio de poder en Rusia.
"No lean estos medios. En todos los países, incluido Japón, hay muchos extremistas, muchos partidarios de estas opiniones extremas y muchos que están intentando reemplazar por estos puntos de vista un enfoque constructivo hacia las perspectivas para el desarrollo de las relaciones bilaterales", dijo Peskov.
Subrayó que Rusia pretende desarrollar las relaciones con Japón y apuesta por diálogo para solucionar todas las discrepancias.
"Valoramos nuestras relaciones con Japón, el presidente lo dijo repetidamente, vamos a desarrollarlas y resolveremos todos los problemas difíciles de nuestras relaciones bilaterales por medio del diálogo", especificó.
Tanque soviético IS-3 en la isla Shikotán, archipiélago de las Kuriles - Sputnik Mundo, 1920, 02.02.2021
Internacional
Rusia vs. Japón: ¿quién es el dueño real de las Kuriles, archipiélago de la discordia?
Agregó que los contactos de Rusia y Japón son muy intensos, y expresó la esperanza de que esta tendencia "continúe cuando todo vuelva a la vida normal después del coronavirus".
Durante décadas, Tokio ha condicionado la firma del tratado de paz con Rusia, asunto pendiente desde 1945, a la recuperación de las islas Iturup, Kunashir, Shikotan y Habomai, del archipiélago de las Kuriles.
Japón se escuda en el Tratado Bilateral de Comercio y Fronteras que firmó con Rusia el 7 de febrero de 1855.
Moscú, a su vez, subraya que esos territorios fueron traspasados a la Unión Soviética por acuerdos internacionales al término de la Segunda Guerra Mundial y que Rusia asumió su soberanía como sucesora legal de la URSS.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала