El icónico festival de San Remo abre sus puertas sin público

© REUTERS / Alessandro GarofaloEl icónico festival de San Remo abre sus puertas sin público
El icónico festival de San Remo abre sus puertas sin público  - Sputnik Mundo, 1920, 03.03.2021
Síguenos en
La noche del 2 de marzo comenzó en Italia el Festival de la Canción de San Remo con estricto apego a las restricciones vinculadas a la pandemia del coronavirus. Por lo tanto, la 71ª edición del concurso musical, se celebra en el Teatro Ariston, en la costa de Liguria, sin público.
Como en el 2020, uno de los 26 concursantes recibirá el premio principal Palma de Oro. Además, ocho cantantes jóvenes lucharán por un trofeo especial. Los nombres de los ganadores serán anunciados en la noche del 6 al 7 de marzo tras un concierto final.
Por primera vez en la historia del festival, el público no podrá ver las actuaciones de sus ídolos en directo. Además de los participantes del concurso, en la sala de conciertos solo estarán los presentadores y músicos.
En la actualidad, la ciudad de San Remo toma fuertes medidas contra la infección, ya que las autoridades de Liguria la agregaron a la zona naranja de restricciones, que incluye, entre otras medidas, el cierre de restaurantes y bares, excepto el servicio de comida a domicilio.
Los trabajadores del festival tienen que someterse a la prueba del COVID-19. Pero, a pesar de todas las medidas tomadas, el día de su inauguración se informó del contagio de uno de los miembros del equipo, participante del primer concierto. El cantante bajo seudónimo Irama se vio obligado a cancelar su actuación, y los organizadores tuvieron que sustituirlo.
Cientos de periodistas cubren este evento. Los organizadores prepararon para ellos en la sala de prensa lugares de trabajo a una distancia segura e instalaron tabiques de vidrio orgánico. En los años anteriores había más trabajadores de prensa, hasta 1.500. Pero ahora las calles de la ciudad de San Remo parecen vacías: los restaurantes se quedan sin visitantes, los taxis sin pasajeros, y los hoteles apenas llegan a su tasa media de ocupación.
David Bisbal, Rosalía, Pablo Alborán  - Sputnik Mundo, 1920, 17.02.2021
España
Anuncian a los candidatos a los Premios Odeón de la música española 2021
El empeoramiento de la situación epidemiológica en los últimos días se debe a la difusión de las nuevas cepas del coronavirus y obliga a las autoridades a considerar la prórroga de las medidas restrictivas. Anteriormente, el ministro de cultura italiano, Dario Franceschini, declaró que los teatros y cines, cerrados desde finales de octubre, podrían volver a abrir el 27 de marzo con la condición de que respeten las rigurosas normas de seguridad.
En Italia se han registrado hasta ahora casi 3.000.000 casos de COVID-19 y unos 98.288 decesos, según los datos de la Universidad Johns Hopkins.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала