- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU se compromete a evitar que otros países manipulen sus divisas

© REUTERS / Carlos BarriaAntony Blinken, secretario de Estado de EEUU
Antony Blinken, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 03.03.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos utilizará todas las herramientas para impedir que otros países manipulen divisas y roben propiedades intelectuales estadounidenses, dijo el secretario de Estado (canciller) Antony Blinken.
"Usaremos todas las herramientas para evitar que los países roben nuestras propiedades intelectuales o manipulen divisas", dijo Blinken en su discurso de política exterior, pronunciado en el Departamento de Estado.
"Incentivaremos el comportamiento democrático, pero no promoveremos la democracia mediante costosas intervenciones militares o intentando derrocar regímenes autoritarios por la fuerza", dijo.

Democracia a través de intervenciones militares

Asimismo, Blinken dijo que EEUU ya no promoverá la democracia en todo el mundo mediante intervenciones militares y cambios de régimen contundentes.
"Incentivaremos el comportamiento democrático, pero no promoveremos la democracia mediante costosas intervenciones militares o intentando derrocar regímenes autoritarios por la fuerza", dijo, "probamos estas tácticas en el pasado. Independientemente de nuestra intención, no han funcionado".
En su primer discurso importante, Blinken expuso ocho prioridades de política exterior de la administración Biden, incluido el apoyo a los valores y prácticas democráticos en el extranjero por medios pacíficos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала