- Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

EEUU pretende con sus sanciones desplazar a Rusia del mercado espacial

© Foto : Pixabay/Free-PhotosLanzamiento de satélite (imagen referencial)
Lanzamiento de satélite (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 03.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Estados Unidos pretende desplazar a Rusia del mercado de lanzamientos espaciales restringiendo la exportación de los respectivos componentes, declaró Andréi Ionin, experto en la explotación del espacio.
El pasado 2 de marzo el secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, declaró que en seis meses será restringida toda colaboración comercial con el sector aeroespacial ruso excepto asuntos relativos a la cooperación a nivel estatal.
"Creo que en este contexto el futuro comercial de los portadores rusos habría que verlo con microscopio. Las declaraciones de EEUU son muy confusas, así que ellos mismos tendrán que aclarar su significado", dijo Ionin.
De ese modo, subrayó el experto ruso, EEUU podría prohibir la exportación a Rusia de satélites de terceros países, ensamblados con el empleo de piezas estadounidenses.
Antony Blinken, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 22.02.2021
Internacional
EEUU quiere unirse a Rusia en la creación de normas para el espacio exterior
En concreto, Ionin puso en duda los futuros lanzamientos de satélites OnWeb con portadores rusos desde Rusia, Kazajistán y Guyana Francesa.
De estos aparatos, que se producen en territorio estadounidense, cuatro ya fueron satelizados y se prevé lanzar otros 15.
A juicio del experto, Rusia no deberá rechazar la cooperación en el desarrollo de la Plataforma Orbital Lunar Gateway, pues este programa la blindaría de las sanciones contra los vuelos espaciales tripulados.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала