- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Caen 10 misiles sobre una base aérea iraquí que albergaba a militares de EEUU | Fotos, video

© AFP 2023 / Thomas Coex Una base aérea en Irak
Una base aérea en Irak - Sputnik Mundo, 1920, 03.03.2021
Síguenos en
Diez misiles caen sobre la base aérea Ain al Asad en Irak que alberga a tropas de EEUU, comunicó la agencia de noticias estatal de Irak INA.
"La base Ain Al Asad [que se ubica a 160 kilómetros al norte de la capital iraquí, Bagdad] fue atacada hoy [el 3 de marzo] con 10 cohetes, según datos preliminares", dijo la fuente a la agencia INA.
No se reportan las víctimas fatales.
A su vez, unas fuentes del Ministerio de Defensa Español informaron que los 70 militares españoles integrados en la base militar de Ain al Assad han salido ilesos.
"Ninguno de ellos ha resultado herido, ni tampoco se han sufrido daños materiales", confirmaron fuentes ministeriales a Sputnik sobre el ataque.
Este contingente se integra, junto con un grupo de militares de otros países, entre ellos estadounidenses, en el recinto militar atacado, donde se ocupan de adiestrar a las fuerzas de seguridad iraquíes en su lucha contra el ISIS (organización terrorista prohibida en Rusia y otros países). En concreto, los españoles se ocupan de proporcionar transporte aéreo a las tropas utilizando tres helicópteros Cougar que tampoco resultaron afectados, según explicaron fuentes de la Defensa española.
Este es el segundo ataque con misiles sobre Irak en un mes. El 15 de febrero, una docena de cohetes alcanzaron la base aérea de Erbil, en el Kurdistán iraquí. Mataron a un contratista civil e hiriendo a otras nueve personas. Según los informes, un grupo militante chií se atribuyó la responsabilidad del ataque.
En enero de 2020 Irán lanzó un ataque con misiles contra la base Ain al Asad como respuesta al asesinato del general Qasem Soleimani, perpetrado por EEUU.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала