- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Detienen en Turquía a 10 posibles integrantes de ISIS

© AP Photo / Hussein MallaUn policía turco (archivo)
Un policía turco (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 03.03.2021
Un policía turco (archivo)
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Los agentes del Departamento de Lucha contra el Terrorismo de Estambul realizaron una operación contra posibles integrantes del grupo terrorista ISIS* durante la cual fueron detenidos 10 ciudadanos extranjeros, comunicó la agencia Anadolu.
La orden de detención se dictó contra 16 extranjeros que habían participado en los conflictos armados en Siria e Irak y eran sospechosos de pertenecer a ISIS.
Durante los registros los agentes hallaron muchos materiales digitales.
El autodenominado Estado Islámico surgió en 2006 a través de la fusión de varios grupos terroristas. Hasta 2013, ISIS fue uno de los principales grupos armados suníes, con al menos 4.000 miembros.
Un policía de las fuerzas especiales de Turquía (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 16.02.2021
Internacional
Turquía arresta a una mujer de Nueva Zelanda miembro de ISIS que trataba de entrar en Siria
En 2014 el grupo lanzó una ofensiva a gran escala en el norte y oeste de Irak y alcanzó su mayor auge durante las operaciones en Siria, donde combatía contra las fuerzas gubernamentales. A finales de 2017 se anunció que la organización terrorista fue derrotada en Siria e Irak, aunque hasta la fecha continúa la eliminación de células dispersas en ciertas regiones.
*autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала