- Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Confirman la existencia de 2 grietas en la EEI

© Foto : Pixabay / Free-PhotosTierra vista desde la EEI
Tierra vista desde la EEI - Sputnik Mundo, 1920, 03.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Se ha confirmado la existencia de dos grietas en el módulo Zvezdá de la Estación Espacial Internacional (EEI), las que se hermetizarán hacia el 12 de marzo, informó a Sputnik una fuente de la corporación espacial rusa Roscosmos.
"Se dio por terminado el chequeo de la cámara intermedia del módulo Zvezdá, que permitió detectar dos puntos de fuga de aire. Se tomó la decisión de presurizarlos. El primero se tapará entre el 4 y el 6 de marzo, y el segundo hacia el 12 de marzo, tras efectuar un estudio adicional", dijo.
Una insignificante fuga de aire se detectó en la EEI en septiembre de 2019, pero después de que su velocidad se quintuplicó de agosto a septiembre de 2020, los cosmonautas lograron descubrir una grieta de 4,5 centímetros. A la espera de una solución final, la sellaron en octubre con una cinta Kapton, resistente a temperaturas muy elevadas, y más tarde con un parche de caucho y papel aluminio.
A finales de febrero pasado se selló de modo provisional el lugar de otro supuesto escape. Los tripulantes al conversar con la Tierra informaron sobre la probable existencia de otras cuatro microranuras.
Estación Espacial Internacional (EEI) - Sputnik Mundo, 1920, 01.03.2021
Tecnología
Cosmonautas utilizarán masilla de resina de coníferas para sellar la grieta en la EEI
Una comisión de expertos de Roscosmos señala como versiones prioritarias de las causas de eso la fatiga de metal o el impacto de un micrometeorito.
Esta semana la tripulación sellará definitivamente la grieta de 4,5 centímetros utilizando las sustancias hermetizantes Anaterm y Hermetall.
El jefe de operaciones del segmento ruso, Vladímir Soloviov, informó en enero de 2021 que debido a la fuga de aire, la presión baja en la EEI hasta 0,4 milímetros de mercurio al día, lo que dista mucho de acercarse al nivel de emergencia, desde 0,5 milímetros por hora. Pero para compensar la fuga se debe efectuar la sobrealimentación de la estación con aire, nitrógeno y oxígeno, cuyas reservas están disponibles en la EEI y llegan en las naves de carga.
Estación Espacial Internacional (EEI) - Sputnik Mundo, 1920, 22.01.2021
Internacional
Experto: la bajada de presión en la EEI es muy inferior a la de una avería
Para el próximo verano se planea la salida al espacio extravehicular para examinar la superficie del módulo Zvezdá con el fin de buscar el punto del probable impacto del micrometeorito.
En la EEI actualmente están trabajando:
los rusos Serguéi Rízhikov y Serguéi Kud-Sverckov (Roscosmos);
los estadounidenses Kathleen Rubins, Shannon Walker, Michael Hopkins y Victor Glover (NASA);
el japonés Soichi Noguchi (JAXA).
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала