Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

China reitera que el caso Navalni es un asunto interno de Rusia

© Sputnik / Servicio de prensa del tribunal de Moscú / Abrir banco de fotosAlexéi Navalni, opositor ruso
Alexéi Navalni, opositor ruso - Sputnik Mundo, 1920, 03.03.2021
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El caso del bloguero opositor ruso, Alexéi Navalni, es un asunto interno de Rusia y es inaceptable cualquier injerencia externa, afirmó el portavoz del Ministerio chino de Asuntos Exteriores, Wang Wenbin, al comentar las nuevas sanciones de la UE y EEUU contra Rusia.
"El caso de Navalni es un asunto exclusivamente interno de Rusia, las fuerzas externas no tienen derecho a interferir", dijo el diplomático.
La víspera, el Consejo de la UE decidió imponer restricciones al titular del Comité de Investigación ruso, Alexandr Bastrikin; el fiscal general, Ígor Krasnov; el jefe de la Guardia Nacional (Rosgvardia), Víctor Zólotov; y el director del Servicio Federal Penitenciario, Alexandr Kaláshnikov, por su papel en "el arresto, persecución y sentencia arbitrarios de Alexéi Navalni, así como en la represión de las protestas pacíficas" celebradas en apoyo al opositor.
A su vez, el Departamento del Tesoro de EEUU también impuso sanciones a siete altos miembros del Gobierno ruso. Rusia prometió responder a las nuevas sanciones al calificarlas de un paso hostil contra Moscú.
Alexéi Navalni, opositor ruso - Sputnik Mundo
Caso del bloguero opositor Navalni

El 2 de febrero una corte revocó la libertad condicional a Navalni. Fue condenado a 3,5 años de prisión, incluidos los 10 meses que pasó bajo arresto domiciliario.

A Navalni se le imputan los delitos de estafa contra Yves Rocher y apropiación ilícita de fondos de Kirovles.

Occidente exige su liberación inmediata.

En agosto de 2020, Navalni se sintió mal durante un vuelo, lo que obligó a realizar un aterrizaje de emergencia. Laboratorios europeos determinaron que había sido envenenado con un tóxico del grupo Novichok.

Moscú rechaza esta versión y la considera infundada.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала