- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Canadá invertirá $410 millones en investigación indígena, COVID-19 y desarrollo sostenible

© REUTERS / Blair GableJustin Trudeau, primer ministro de Canadá
Justin Trudeau, primer ministro de Canadá  - Sputnik Mundo, 1920, 03.03.2021
Síguenos en
TORONTO (Sputnik) — El Gobierno canadiense invertirá 410 millones de dólares para apoyar el COVID-19, el desarrollo sostenible y los proyectos de investigación indígena en universidades de todo el país, anunció este miércoles 3 el primer ministro Justin Trudeau.
"Con 518 millones de canadienses [410,29 millones de dólares] a través de la Fundación de Innovación de Canadá, estamos invirtiendo en investigación; esta financiación apoyará a más de 100 proyectos y cientos de investigadores", dijo Trudeau a los periodistas.
El dinero se destinará a proyectos, incluida la aceleración de la producción de vacunas en la Universidad Laval de la ciudad de Quebec (este), la investigación de sostenibilidad en la Universidad Ryerson de Toronto (centro este) y los estudios indígenas en la Universidad de Manitoba (centro), agregó la Oficina del primer ministro en un comunicado.
En total, los fondos se distribuirán en 35 universidades, colegios e instituciones de investigación, predominantemente en las provincias de Ontario (centro este) y Quebec, según el comunicado.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала