América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolivia finaliza pago de bono contra el hambre al que destinó casi $600 millones

© AP Photo / Juan KaritaBilletes de 200 bolivianos
Billetes de 200 bolivianos - Sputnik Mundo, 1920, 03.03.2021
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El Gobierno de Bolivia terminó de pagar el bono contra el hambre, emitido para brindar alivio a los más afectados por la pandemia de COVID-19, que llegó a más de cuatro millones de personas con un total de casi 600 millones de dólares, informó el martes el ministro de Economía, Marcelo Montenegro, en un boletín oficial.
"Hoy, tres meses después de que iniciamos el pago del bono contra el hambre, con orgullo podemos decir: ¡Misión cumplida! Llegamos a más de cuatro millones de personas en el territorio boliviano, con una erogación de más de 4.000 millones de bolivianos (579,5 millones de dólares)", proclamó.
El bono de 1.000 bolivianos (174 dólares) estuvo destinado a personas que no perciben salarios fijos ni otras ayudas públicas y formó parte de un plan de reactivación de demanda interna, golpeada por crisis económica y la pandemia de COVID-19, según ha dicho el presidente Luis Arce.
El ministro indicó que un tercio de los beneficiarios del bono, que fue abonado entre el 1° de diciembre de 2020 y el 1° de marzo del 2021, fueron habitantes del área rural.
Luis Arce, el presidente de Bolivia - Sputnik Mundo, 1920, 17.02.2021
América Latina
Arce lleva paz a Bolivia tras 100 días de Gobierno, pero enfrenta la pandemia y la crisis
Montenegro destacó que el mandato presidencial era llegar con el beneficio al área rural, donde más de 1,3 millones de personas recibieron el pago correspondiente, lo que equivale al 33% del total de los beneficiarios.
Agregó que la inyección de casi 600 millones de dólares al mercado interno se complementó con otras medidas de reactivación, como una devolución parcial de impuestos y líneas de financiamiento con bajos intereses para empresas pequeñas y medianas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала