Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolivia anuncia proyecto de biodiésel para sustituir importaciones

CC0 / Pixabay / Una gasolinera (imagen referencial)
Una gasolinera (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 03.03.2021
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El presidente de Bolivia, Luis Arce, anunció un proyecto de producción de diésel renovable, con una primera planta que costaría 250 millones de dólares que definió como proyecto de combustible limpio para alcanzar soberanía energética y dinamizar la economía.
"Estamos dando un paso gigante en la soberanía energética en el país. Ésta es la primera planta de un gran proyecto de producción de diésel renovable", aseguró Arce al presentar el proyecto en una reunión con empresarios locales y extranjeros en Santa Cruz (este), transmitida por la televisión estatal.
El proyecto pretende sustituir las importaciones de diésel, en las que Bolivia gasta más de 1.000 millones de dólares cada año, por un combustible producido a partir de aceites vegetales, grasas animales y aceites desechados tras su uso en las cocinas, dijo en el encuentro el ministro de Hisrocarburos, Franklin Molina.
A la presentación asistieron empresas extranjeras poseedoras de la tecnología requerida para el proyecto, como Axens de Francia, UOP Honeywell de Estados Unidos y Haldor Topsoe de Dinamarca, informó la petrolera estatal YPFB.
Molina dijo que el proyecto de la primera planta, que sería construida dentro de un complejo de refinación en Santa Cruz, prevé el procesamiento de 450.000 toneladas de materia prima para producir tres millones de barriles de diésel renovable por año.
Indicó que para desarrollar el proyecto de biodiésel el Gobierno lanzará en los próximos días un plan de incentivo a los cultivos de jatrofa y palma, como materias primas.
El concurso internacional para la construcción de la planta de biodiésel será convocado en el segundo semestre de este año, añadió Molina.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала