- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Autor de ataque mortal en 2018 en Canadá es hallado culpable

© Foto : Pixabay / succoJusticia (imagen referencial)
Justicia (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 03.03.2021
Síguenos en
TORONTO (Sputnik) — Alek Minassian, el autor de un ataque con una camioneta en Toronto en abril de 2018 que dejó diez muertos y 26 heridos, fue declarado culpable de los 26 cargos de asesinato e intento de asesinato, dictaminó una jueza de la Corte Superior de Justicia de Ontario.
La jueza Anne Molloy dijo que el hombre de 28 años era plenamente consciente del impacto de sus acciones y que el ataque fue pensado y planeado cuidadosamente.
Si bien los hechos nunca estuvieron en disputa ya que Minassian admitió haber llevado a cabo el ataque a través de sus abogados, el caso se basó en si el exestudiante de informática era penalmente responsable de sus acciones o tenía un trastorno mental que lo absolvía de culpabilidad.
"Tenía un cerebro funcional y racional, uno que percibía la realidad de lo que estaba haciendo y sabía que era moralmente incorrecto según los estándares de la sociedad, y contrario a todo lo que le habían enseñado sobre el bien y el mal. Luego tomó una decisión. Él eligió cometer los crímenes de todos modos, porque era lo que realmente quería hacer", dijo Molloy, argumenando su decisión.
La jueza agregó que Minassian, sin duda guiado por la ideología incel, una subcultura en línea de los llamados "célibes involuntarios" que no pueden encontrar una pareja romántica o sexual y defienden puntos de vista hostiles hacia los miembros sexualmente activos del público, particularmente las mujeres, quería alcanzar fama y notoriedad a través del ataque, y había fantaseado con cometer un crimen de ese tipo durante más de una década.
Policía en el lugar del atropello en Toronto - Sputnik Mundo, 1920, 24.04.2018
Internacional
Acusan de homicidio a chofer de la camioneta que mató a 10 personas en Canadá
Según el fallo judicial, el exalumno de informática, que estaba a meses de graduarse, se veía a sí mismo como un fracasado sin esperanzas para el futuro, y si bien no tenía tendencias suicidas, no le importaba si había muerto mientras alcanzó notoriedad en el proceso.
Minassian había intentado incitar a un oficial de policía para que le disparara durante un enfrentamiento inmediatamente después del ataque, en un intento por "morir a manos de la policía", decía el documento judicial.
Los expertos psiquiátricos asignados al caso estuvieron de acuerdo en que Minassian estaba en el espectro del autismo, pero no era psicótico ni delirante cuando conducía la camioneta.
Sin embargo, estaban divididos en cuanto a si el autor era consciente de las implicaciones morales de su acción, que sirvió de detonante para un juicio prolongado.
El juicio fue conducido solo por la jueza, luego de que las autoridades no pudieron encontrar jurados que no estuvieran familiarizados con los eventos en cuestión, dijo Molloy.
Memorial en Toronto por las víctimas del atropello - Sputnik Mundo, 1920, 28.04.2018
Internacional
La policía aumenta a 16 la cifra de heridos en el atropello de Toronto
El 23 de abril de 2018, Minassian, que entonces tenía 25 años, condujo una camioneta por una acera a través de uno de los corredores peatonales más concurridos de Toronto durante casi dos kilómetros, y finalmente mató a diez personas e hirió a 16.
Después de la masacre, Minassian publicó un mensaje en Facebook en el que saludó a Elliot Rodger, quien mató a seis personas e hirió a 13 en un tiroteo en la Universidad de California en Santa Bárbara cuatro años antes por razones similares, y proclamó que la "rebelión incel" había comenzado.
Los investigadores dijeron que Minassian había planeado el ataque con semanas de anticipación.
Minassian regresará a la corte el 18 de marzo, cuando las autoridades consideren los próximos pasos y discutan el calendario para la sentencia.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала