Aston Martin lanza el primer bólido de Fórmula 1 en más de 60 años | Vídeo

Síguenos en
El fabricante británico de automóviles de lujo Aston Martin lanzó un bólido de Fórmula 1 para marcar su regreso a la pista 61 años después de su adiós.
El equipo Aston Martin Cognizant F1 presentó el auto AMR21 en un evento virtual transmitido desde Londres. El bólido competirá en el Gran Premio de Bahréin que comenzará el próximo 28 de marzo del 2021.
Últimamente Aston Martin ha estado capeando como ha podido sus problemas financieros. El precio de sus acciones en la bolsa de Londres cayó drásticamente en el 2020. La compañía espera que la Fórmula 1 impulse las ventas de autos como el DB11, el Vanquish y el Vantage.
El Alpine 521 - Sputnik Mundo, 1920, 02.03.2021
España
Vídeo: así es el Alpine A521, el monoplaza con el que Fernando Alonso volverá a la Fórmula 1
"Tener una plataforma como la Fórmula 1 no para comercializar nuestras iniciativas, mostrar nuestra tecnología y, en última instancia, llevar esa tecnología a nuestros autos de carretera es un gran cambio de juego", señaló Lawrence Stroll, el presidente ejecutivo de Aston Martin.
Agregó que tener una plataforma como la F1 permitirá mostrar la tecnología de la automovilística británica y llevarla a la pista de carreras, sin duda, "un momento importantísimo" para la marca, ha declarado.
El último auto de Fórmula 1 de Aston Martin fue el DBR5, conducido por Roy Salvadori y Maurice Trintignant en el Gran Premio de Gran Bretaña de 1960. Será el alemán Sebastian Vettel y el canadiense Lance Stroll los responsables de ponerse al volante del primer bólido de la marca en más de seis décadas.
De acuerdo con los representantes de la compañía, el AMR21 hará su debut en la pista el 4 de marzo. Poco después viajará a Oriente Medio para el Gran Premio de Bahréin.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала