Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina confirma circulación comunitaria de las cepas británica y brasileñas de COVID-19

© AFP 2021 / Ronaldo SchemidtMédico en un hospital de Ezeiza, Buenos Aires
Médico en un hospital de Ezeiza, Buenos Aires - Sputnik Mundo, 1920, 03.03.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Argentina detectó circulación comunitaria de dos cepas de COVID-19 brasileñas y una del Reino Unido en la capital y en la provincia de Buenos Aires en las últimas semanas, según el estudio realizado por Proyecto País (Proyecto Argentino Interinstitucional de Genómica de Sars-Covid).
"Se identificó (cepa) de Reino Unido en cuatro casos (dos casos importados y dos casos adquiridos en la comunidad) y la variante de Manaos en dos casos (uno importado y uno asociado a un caso importado). Además, se detectó la variante de Río de Janeiro en varios casos de circulación comunitaria en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires), y no se detectó el ingreso o circulación de variante de Sudáfrica", dijo Proyecto País en su cuenta de Twitter.
La vigilancia de las variantes fue realizada sobre un total de 626 muestras de la provincia de Buenos Aires, Córdoba y la ciudad de Santa Fe, obtenidas entre el 1 de noviembre y el 21 de febrero.
El estudio determinó la presencia de tres variantes: la de Reino Unido, Manaos y Río de Janeiro.
Además, permitió realizar vigilancia de mutaciones en el genoma viral que pueden ser "importantes" para un comportamiento biológico distinto, explicó Proyecto País.
"Nuestro estudio mostró que durante las últimas semanas se ha producido un aumento de frecuencia de la mutación de Río de Janeiro, especialmente en el AMBA, lo que es indicativo de mayor dispersión en nuestra población", agregó.
Los investigadores aseguraron que hasta el momento no se conoce con certeza el impacto de esta variante sobre la efectividad de las vacunas actualmente aprobadas y en aplicación a nivel mundial y local.
"Sin embargo, en las variantes que poseen esta cepa y otras mutaciones en conjunto se ha observado una disminución en la eficacia vacunal para la protección frente a la enfermedad leve o moderada pero no se vio disminuida su eficacia frente a los casos severos o la muerte", agregaron.
Las autoridades sanitarias de Argentina informaron el 2 de marzo que este país sudamericano alcanzó los 2.118.676 casos totales de COVID-19 con 52.192 personas fallecidas.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала