Aparece en Rusia otra 'Gran Muralla China' | Vídeo

© Foto : Sputnik/ Captura de pantallaEl edificio más largo de la ciudad rusa de San Petersburgo apodado 'Casa Serpiente' o 'Gran Muralla China'
El edificio más largo de la ciudad rusa de San Petersburgo apodado 'Casa Serpiente' o 'Gran Muralla China' - Sputnik Mundo, 1920, 03.03.2021
Síguenos en
En las redes sociales se hizo viral el vídeo que muestra a vuelo de pájaro el edificio más largo de la ciudad rusa de San Petersburgo. Los habitantes ya lo bautizaron como 'Casa Serpiente' o 'Gran Muralla China' por su inimaginable extensión.
Los ingenieros rusos Naum Matusevich y Evgueni Poltoratski diseñaron este edificio de apartamentos excepcional que se extiende casi 700 metros cuadrados en el período 1973-1977. Para crear esta obra arquitectónica, los especialistas utilizaron el método de proyección de bloques y secciones, gracias al cual la edificación se estaba formando de unidades típicas concretas, como piezas de construcción.
De este modo, no es un edificio entero, sino un conjunto de cinco bloques unidos entre sí mediante arcos. Su arquitectura extraordinaria le granjeó el apodo de Casa Serpiente, ya que la urbanización parece como si se torciera alrededor de los embalses naturales.
Al mismo tiempo, este edificio tiene más peculiaridades. Algunos de sus apartamentos tienen cinco rincones, y no cuatro como en una casa común. Además, las paredes de la fachada sobrepasan los límites del edificio, lo que les permitió a los arquitectos aumentar la superficie de habitaciones, pero estos se vieron obligados a disminuir la longitud de ventanas.
Ciudad rusa de Vorkutá - Sputnik Mundo, 1920, 23.02.2021
Internacional
Así lucen los pueblos fantasmas del círculo polar ártico ruso
Según una de las versiones, los ingenieros eligieron esta estructura para que la urbanización pudiera proteger una parte del barrio contra fuertes vientos del noroeste que van del golfo de Finlandia. Otra teoría afirma que los especialistas construyeron el edificio basándose en una línea de trincheras que se ubicaban en el lugar de una edificación antes del estallido de la Gran Guerra Patria.
Según la idea de los arquitectos, el último bloque del edificio tiene forma de trébol que se parece a la cabeza de una serpiente si lo observas a vuelo de pájaro. Así, esta edificación justifica una vez más su nombre popular.
La capital rusa también tiene su propia 'Muralla China'. Un 'rascacielos tumbado', ubicado en una de las carreteras más importantes de Moscú, es el edificio más largo de la ciudad. Su extensión es de casi 736 metros. Para rodear esta edificación, tendrás que ir en autobús y ¡son tres paradas!
CC BY 4.0 / Mosstroi / 'Rascacielos tumbado' en Varshavka, el edificio más largo en Moscú
'Rascacielos tumbado' en Varshavka, el edificio más largo en Moscú - Sputnik Mundo, 1920, 04.03.2021
'Rascacielos tumbado' en Varshavka, el edificio más largo en Moscú
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала