- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alemania espera que EEUU revise su postura sobre el proyecto Nord Stream 2

© Sputnik / Alexey Vitvitski / Acceder al contenido multimediaTuberías para el gasoducto Nord Stream 2
Tuberías para el gasoducto Nord Stream 2 - Sputnik Mundo, 1920, 03.03.2021
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — Alemania espera que Estados Unidos con Joe Biden al poder revise su postura respecto al proyecto del gasoducto Nord Stream 2, declaró el ministro de Estado de la Oficina de Exteriores del país europeo, Niels Annen.
"Realmente espero que con la nueva Administración de Biden podamos encontrar socios que estén dispuestos a trabajar con nosotros y echar un segundo vistazo a lo que realmente está sucediendo, porque no creemos que Nord Stream 2 aumente nuestra dependencia", dijo Annen al intervenir en la conferencia CERAWeek de la compañía IHS Markit.
Annen señaló que el tema de energía "siempre ha sido muy politizado".
"Pero también es una cuestión de nuestra propia soberanía, y amenazar a los amigos con sanciones es inadmisible y espero que ese mensaje se haya entendido tan bien como el mensaje de que estamos felices de sentarnos con nuestros amigos a una mesa de negociaciones", concluyó.
El proyecto Nord Stream 2 tiene por objetivo la puesta en marcha de un gasoducto que transportaría hasta 55.000 millones de metros cúbicos de gas natural por año desde Rusia a Alemania, pasando por las aguas territoriales o las zonas económicas exclusivas de Dinamarca, Finlandia, Alemania, Rusia y Suecia.
Se oponen al nuevo gasoducto, cuya construcción está a punto de finalizar, EEUU, que busca vender a Europa el gas natural licuado de sus yacimientos de esquisto, y varios países europeos como Polonia, Letonia y Lituania.
Construcción de una sección del gasoducto Nord Stream - Sputnik Mundo, 1920, 26.02.2021
Internacional
Borrell ve 'consideraciones geopolíticas' en el proyecto Nord Stream 2
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso el 22 de febrero sanciones contra el buque ruso de colocación de tuberías Fortuna y su propietario KVT-RUS con el objetivo de evitar la finalización de la ruta de exportación de gas Nord Stream 2.
El 1 de marzo el Gabinete alemán en un comunicado no descartó la posibilidad de que EEUU pueda imponer sanciones contra la fundación alemana creada por las autoridades del estado de Mecklemburgo-Pomerania Occidental en apoyo al proyecto Nord Stream 2.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала