- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

ACNUR: se espera que continúe la migración desde Triángulo Norte

© AFP 2023 / Guillermo AriasMigrantes centroamericanos en México
Migrantes centroamericanos en México - Sputnik Mundo, 1920, 03.03.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Se espera que continúe la afluencia migratoria de Honduras, El Salvador y Guatemala en el futuro previsible y los grupos humanitarios deben estar preparados para enfrentar la situación, dijo la alta comisionada adjunta de Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), Kelly Clements.
"Ciertamente podemos ver que todavía habrá movimiento particularmente en este hemisferio y más en el futuro previsible", dijo Clements durante un panel de discusión con el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS). "Tenemos que prepararnos, tenemos que responder".
Clements y otros funcionarios en la discusión del CSIS dijeron que los migrantes en busca de asilo de los llamados países del Triángulo del Norte están huyendo debido a preocupaciones de seguridad y por razones económicas, como la pérdida de empleos agrícolas debido a las sequías.
El Representante Regional para el Triángulo Norte de Corus International, Ralph Merriam, dijo que la corrupción en las instituciones de los tres países centroamericanos también debe tratarse a un nivel macro para mejorar la calidad de vida de las personas que están considerando migrar.
El 2 de marzo el presidente Joe Biden dijo que no hay una crisis migratoria en la frontera entre Estados Unidos y México y agregó que su administración podrá manejar la afluencia de migrantes que llegan a la frontera sur.
Los últimos datos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU muestran que el número de detenciones de migrantes ilegales en la frontera sur aumentó gradualmente desde abril de 2020, llegando a más de 70.000 cada mes entre octubre y enero.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала