Abren caso penal contra el líder opositor de Armenia

CC0 / Joe Gratz / Courtroom One GavelJusticia (imagen referencial)
Justicia (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 03.03.2021
Síguenos en
EREVÁN (Sputnik) — El Comité de Investigación de Armenia abrió una causa penal contra el líder de la oposición Vazgen Manukián, comunicó el portavoz del partido la Federación Revolucionaria Armenia, Gegham Manukián.
"Vazgen Manukián hoy fue informado de que el 20 de febrero de 2021 el Comité de Investigación incoó un caso penal" en su contra, dijo.
Agregó que la causa penal fue abierta en virtud del artículo 301 del Código Penal "llamamientos públicos a la toma del poder".
El 20 de febrero Manukián participó en una manifestación junto a representantes de unas 20 fuerzas políticas que buscan la renuncia del primer ministro. Durante la protesta, llamó a la oposición "a que esté lista para tomar el poder a la velocidad del rayo en cualquier momento".
Subrayó que es el plan B, mientras la idea principal es celebrar protestas masivas, que deben obligar al jefe de Gobierno a renunciar.
Las protestas en Armenia - Sputnik Mundo, 1920, 26.02.2021
Internacional
Vídeo: Ereván se sumerge en manifestaciones contra el primer ministro de Armenia
La tensión política en Armenia se agravó después de que el primer ministro del país, Nikol Pashinián, afirmara la semana pasada que los misiles rusos Iskander exportados a Armenia "no detonaron del todo o lo hicieron al 10%" durante las recientes hostilidades en Nagorno Karabaj.
Desde Rusia y Azerbaiyán desmintieron que se hubieran usado este tipo de armas en el conflicto, mientras que el primer ministro armenio ya se retractó de esas palabras afirmando que había sido desinformado.
El supuesto lapsus de Pashinián desembocó en una crisis política luego de que el primer ministro cesara al número dos del Estado Mayor General (EMG), Tigrán Jachatrián, quien se había reído de sus palabras. Tras ese despido, la cúpula castrense exigió la dimisión de Pashinián que, a su vez, denunció un intento de golpe militar e insistió en la dimisión del jefe del EMG, Onik Gasparián.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала