- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

A un paso de la catástrofe: un Su-30SM pierde su paracaídas en plena demostración acrobática

© Sputnik / Evgeniy Biyatov / Acceder al contenido multimediaUn caza Su-30SM
Un caza Su-30SM - Sputnik Mundo, 1920, 03.03.2021
Síguenos en
Un caza ruso Su-30SM estuvo a un paso de estrellarse sobre el público durante un show aéreo en la ciudad rusa de Sebastopol, pero fue salvado por su sistema de seguridad.
Los hechos ocurrieron en junio de 2019, pero solo ahora las imágenes de este incidente se hicieron virales, con más de 130.000 reproducciones en apenas dos días. En el vídeo, originalmente grabado por la fotógrafa sveta_poln, por su nombre en Instagram, se puede ver al caza realizar unas impresionantes maniobras aéreas.
Cuando el Su-30SM realiza un vuelo a una velocidad extremadamente baja, de unos 80 km/h, se le abre el compartimento que guarda el paracaídas de freno que normalmente se usa durante los aterrizajes para reducir la longitud del recorrido. Sin embargo, gracias a un sistema automatizado que detectó un funcionamiento erróneo de este dispositivo, el paracaídas fue desenganchado de inmediato.
A una velocidad y altitud de vuelo tan bajos, el despliegue del paracaídas de freno podría llevar con un alto grado de probabilidad a una catástrofe aérea. Por suerte, nadie resultó herido, y la pista de aterrizaje del aeródromo de Belbek, de donde despegó el caza, es suficientemente larga para que este pudiera aterrizar sin el paracaídas de freno.
Caza polivalente Su-30SM - Sputnik Mundo, 1920, 01.08.2020
Defensa
Su-30: la espada voladora de Rusia | Vídeo, fotos
El propio paracaídas cayó al agua en la bahía de Sebastopol y nunca fue recuperado: ni siquiera los buzos militares lograron encontrarlo. Se desconoce lo que causó el fallo técnico, pero es probable que haya sido por un error del equipo de mantenimiento responsable por instalar el paracaídas antes del vuelo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала