Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Varios heridos en el suroeste de Arabia Saudí por ataque de hutíes de Yemen

© AP Photo / Hani MohammedLos partidarios de los hutíes en Sana
Los partidarios de los hutíes en Sana - Sputnik Mundo, 1920, 02.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos 5 civiles sufrieron heridas en la provincia saudí de Jizán –fronteriza con Yemen– por la caída de un proyectil lanzado en el marco de un ataque llevado a cabo por los hutíes yemeníes, informó el portavoz de la Dirección de Defensa Civil de Jizán, coronel Mohamed bin Yahya al Ghamdi.
La Dirección recibió informaciones sobre la caída de un proyectil militar lanzado por rebeldes hutíes, "respaldados por Irán", desde Yemen hacia una de las aldeas fronterizas en Jizán, dijo Al Ghamdi, citado por la agencia de noticias SPA.
"El coronel Al Ghamdi agregó que el proyectil militar había caído en una calle pública, resultando en cinco civiles heridos por la metralla desprendida, incluidos tres ciudadanos y dos nacionales yemeníes, que fueron ingresados al hospital para recibir una atención médica adecuada", comunicó el medio.
Además, la metralla causó daños en al menos dos casas, una tienda de alimentos y tres vehículos civiles, señala la nota.
La bandera de la ONU en la sede de la entidad en Nueva York (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 18.02.2021
Enviado de la ONU en Yemen afirma que ataques de hutíes contra Marib deben detenerse
Las autoridades saudíes ya adoptaron todas las medidas necesarias, puntualizó el coronel.
Yemen vive desde 2014 un conflicto armado entre los partidarios del presidente legítimo, Abdo Rabu Mansur Hadi, y los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá.
En marzo de 2015 intervino en el conflicto, del lado del mandatario yemení, una coalición militar liderada por Arabia Saudí.
En represalia por los constantes bombardeos aéreos saudíes en el norte de Yemen, los rebeldes hutíes atacan la infraestructura petrolera y los aeropuertos del reino.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала