Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Una comisión de expertos advierte que EEUU corre el riesgo de perder la carrera de la IA

CC0 / Pixabay / Искусственный интеллект
Искусственный интеллект - Sputnik Mundo, 1920, 02.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Estados Unidos corre el riesgo de quedarse a la zaga de China en materia de inteligencia artificial (IA), según un informe.
El documento, elaborado por la Comisión de Seguridad Nacional para Inteligencia Artificial (NSCAI, por sus siglas en inglés), señala que las tecnologías de IA implican una ventaja competitiva en cualquier campo, civil o militar.
"Por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial, el predominio tecnológico de Estados Unidos, la columna vertebral de su poderío económico y militar, está amenazado. China posee capacidades, talento y ambición para superar a Estados Unidos como líder mundial en inteligencia artificial en la próxima década si las tendencias actuales no cambian", advierten los autores.
Dólares digitales (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 28.02.2021
Economía
EEUU estudia desarrollar un dólar digital para contener a China
La inteligencia artificial, a juicio de la NSCAI, agrava también la amenaza que representan los presuntos ciberataques y las campañas de desinformación por parte de otros países como Rusia y China.
"Hoy en día, el gobierno no se organiza ni invierte para ganar la competición tecnológica […] ni está preparado para defenderse de las amenazas relacionadas con la IA y adoptar rápidamente las aplicaciones de IA con fines de seguridad nacional", dice el informe.
Según la comisión, Estados Unidos necesita en este momento el liderazgo de la Casa Blanca, la acción de los miembros del gabinete y el apoyo bipartidista del Congreso para ganar la era de la IA.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала