- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Turquía niega acuerdo con EEUU que prevé su renuncia a los S-400 rusos

© Sputnik / Vitaliy Ankov / Acceder al contenido multimediaSistema de defensa S-400 en la región de Vladivostok
Sistema de defensa S-400 en la región de Vladivostok - Sputnik Mundo, 1920, 02.03.2021
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Los informes de que Turquía supuestamente está lista para renunciar a la compra de los sistemas antiaéreos rusos S-400, si EEUU deja de apoyar a las unidades kurdas en Siria, no corresponden a la realidad, afirmó el portavoz de la presidencia turca, Ibrahim Kalin.
"No tenemos ese acuerdo con EEUU", dijo Kalin en una entrevista con el periódico Sabah.
Agregó que Turquía y EEUU tienen todas las posibilidades para solucionar la crisis relacionada con la compra de los S-400 por medio de negociaciones.
"Como miembros de la OTAN debemos trabajar juntos para minimizar los posibles riesgos; sería erróneo rechazar rotundamente este enfoque sin siquiera considerarlo", subrayó el portavoz.
Añadió que "es posible crear un mecanismo para eliminar las preocupaciones de EEUU en el ámbito de la seguridad relacionadas con los S-400".
También comunicó que Turquía no planea utilizar los S-400 según la 'fórmula de Creta', en referencia a los S-300 comprados por Chipre a mediados de los años 1990 y finalmente desplegados en la isla griega de Creta debido a la furiosa reacción de Turquía. Posteriormente los S-300 quedaron en propiedad de Grecia.
"No tenemos esta opción en la agenda de Turquía", dijo el portavoz del presidente.
Turquía selló un contrato con Rusia en diciembre de 2017 para adquirir varios sistemas S-400, los suministros comenzaron en julio de 2019.
S-400 Triumf - Sputnik Mundo, 1920, 04.06.2019
Defensa
Cómo el S-400 ruso se convirtió en un arma política que daña la reputación de EEUU
EEUU exigía que Turquía renunciara a ese plan y a cambio adquiriera los sistemas estadounidenses Patriot y amenazó con demorar o suprimir la venta de cazas F-35, así como imponerle sanciones de acuerdo con la ley estadounidense CAATSA (para contrarrestar a adversarios de EEUU a través de sanciones).
Pero Ankara se negó a hacer concesiones y siguió sosteniendo negociaciones con Rusia sobre la adquisición de un lote adicional de los S-400.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, al comentar la amenaza estadounidense de imponer sanciones adicionales a Turquía, dijo que Washington volvió a mostrar su incapacidad de competir honestamente en el mercado.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала