América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Se suicida una niña en refugio para víctimas de trata de personas en México

© Foto : Pixabay/Ulrike Mai Niña protegiéndose
Niña protegiéndose - Sputnik Mundo, 1920, 02.03.2021
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Una niña de 13 años de edad se suicidó en un refugio para víctimas de trata de personas que está bajo resguardo de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, informó la entidad.
La niña "Roberta N" se habría quitado la vida en una ducha del Refugio Especializado para Mujeres, Niñas y Niños Víctimas del Delito de Trata de Personas, indica el expediente de la investigación número CD/0360.
En un recorrido para verificar el estado de las personas refugiadas en el albergue, una trabajadora social de la Fiscalía que se encontraba de guardia hizo el hallazgo, alrededor de las 20:00 hora local (02:00 GMT) de la noche del domingo 28 de febrero, dice el reporte oficial.
Roberta fue encontrada en el baño de su habitación "con unas calcetas (medias) alrededor de su cuello y el extremo atado a la regadera (ducha)" en el refugio localizado en la alcaldía Magdalena Contreras de la capital, dice el expediente.
La Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, dijo en el informe anual, publicado el 25 de febrero, que en un año "se ha logrado reducir en 47,7% los casos de riesgo feminicida".
La caravana de migrantes - Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
América Latina
Trata de personas: ¿cuánto pagan los migrantes guatemaltecos para llegar a EEUU?
Los Centros de Justicia para las Mujeres han atendido en el último años a 24.463 mujeres en 73 agencias en Unidades de Atención Temprana, cuyo personal está capacitado para el rastreo de riesgos, dice el informe de la fiscal.
Un informe del Consejo Ciudadano de la capital mexicana señala que entre enero de 2019 y enero de 2020, 87% de las víctimas de trata de personas fueron mujeres, 10% hombres y 3% sin género especificado.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала