- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin destaca que Gorbachov es uno de los estadistas que han cambiado la historia mundial

© Sputnik / Mikhail Klimentyev / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 02.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, al felicitar por el 90 cumpleaños al exlíder soviético Mijaíl Gorbachov, resaltó que es uno de los dignatarios que han cambiado el curso de la historia mundial.
"Reciba mis felicitaciones por este remarcable 90 aniversario. Usted pertenece con todo derecho a una pléyade de personajes brillantes,  extraordinarios, eminentes estadistas de la modernidad que han tenido una  importante influencia en el curso de la historia nacional y mundial", dice el mensaje.
El arquitecto de las reformas liberales que desencadenaron la caída de los gobiernos comunistas en la Europa del Este cumple 90 años este 2 de marzo.
Gorbachov dirigió la Unión Soviética de 1985 a 1991, primero como secretario general del Comité Central del Partido Comunista y jefe del Soviet Supremo (parlamento) y, más tarde, como presidente.
Церемония вручения Государственных премий РФ - Sputnik Mundo, 1920, 01.03.2021
Internacional
El presidente de Alemania reitera la gratitud a Gorbachov en su 90 cumpleaños
En diciembre de 1991, luego de que los dirigentes de Rusia, Bielorrusia y Ucrania firmaran un acuerdo para disolver la URSS y establecer en su lugar la Comunidad de Estados Independientes, Gorbachov renunció al cargo. Después de dejar la presidencia, Gorbachov estableció una fundación de estudios políticos y socioeconómicos que lleva su nombre y promovió otras iniciativas como la Green Cross International (CGI), que ofrece asistencia a los Estados con problemas medioambientales, o los foros internacionales de premios Nobel de la Paz.
Mijaíl Gorbachov, expresidente de la Unión Soviética - Sputnik Mundo, 1920, 01.03.2021
Internacional
Gorbachov insta a los políticos a dejarse de artimañas y combatir la pandemia
El mismo Gorbachov fue proclamado ganador de este premio en 1990, "por su papel rector en el proceso de paz que hoy caracteriza a partes importantes de la comunidad internacional".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала