Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Por qué Gorbachov protagonizó los anuncios publicitarios de Pizza Hut y Louis Vuitton

© Sputnik / Andrei RudakovMijaíl Gorbachov, foto de archivo
Mijaíl Gorbachov, foto de archivo - Sputnik Mundo, 1920, 02.03.2021
Síguenos en
El primer y último presidente de la URSS, Mijaíl Gorbachov, participó en varios anuncios publicitarios, entre ellos los de la cadena de restaurantes estadounidense Pizza Hut y la marca de ropa Louis Vuitton. Pero, ¿por qué lo hizo realmente?
El portavoz de la Fundación Gorbachov, Pável Palázhchenko, contó por qué el político optó por participar en dichos proyectos tras renunciar al cargo en diciembre de 1991.
Según reveló Palázhchenko, de esta manera, Gorbachov buscó ganar dinero para luego invertirlo en sus organizaciones benéficas, como la Fundación Gorbachov o la Cruz Verde Internacional.
El portavoz subrayó que la entonces esposa de Gorbachov, Raísa, "tomó como algo personal los sufrimientos de los niños enfermos de leucemia, y los programas lanzados con la participación activa de ella y Mijaíl Serguéevich siguen dando frutos".
El anuncio publicitario de Pizza Hut, creado en 1997 por la agencia estadounidense BBDO, muestra a Gorbachov entrando en un restaurante de la cadena, ubicado a las afueras de la Plaza Roja, en compañía de su nieta.
Dentro del establecimiento, un grupo de personas reconoce al expresidente soviético y comienza a discutir acerca de su legado. Mientras que un hombre de mediana edad lo acusa de llevar al país a una "inestabilidad política", un joven afirma que le trajo "libertad" y "oportunidades". Finalmente, una anciana pone punto final a la discusión y declara que gracias a Gorbachov, los rusos tienen Pizza Hut. En el final del vídeo, todos los visitantes del restaurante se levantan con trozos de pizza en las manos y hacen un brindis improvisado por Gorbachov.
Otra popular campaña publicitaria, protagonizada por el exlíder soviético, fue la de la marca de moda francesa Louis Vuitton. En una imagen, tomada por la legendaria fotógrafa Annie Leibovitz, Gorbachov posa en un taxi, con un bolso de LV a su lado.
Además de Gorbachov, en la campaña a gran escala también participaron celebridades como el tenista Andre Agassi o la actriz francesa Catherine Deneuve, entre otros.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала