América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Paraguay apuesta "resueltamente" a vacuna rusa Sputnik V

© Foto : Servicio de prensa de RFPILa vacuna rusa Sputnik V
La vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 02.03.2021
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El canciller paraguayo, Euclides Acevedo, dijo que su país apostó "resueltamente" a la vacuna rusa contra el COVID-19, por su eficacia y seguridad.
"No nos oponemos a otras vacunas, pero creemos que [la rusa] es la vacuna más eficiente, más segura y, por sobre todas las cosas, porque satisface nuestra capacidad logística para el acopio y distribución de las mismas. Nosotros apostamos resueltamente a la Sputnik V", dijo el canciller en entrevista con la cadena RT.
Acevedo añadió que la Sputnik V no es una elección excluyente para Paraguay, sino una "opción preferencial", porque les consta de su efectividad y porque tienen muy buena relación con Rusia.
El canciller paraguayo dialogó más temprano con su par ruso, Serguéi Lavrov, quien se comprometió a acelerar la provisión de vacunas contra el COVID-19, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores del país sudamericano.
En la entrevista con RT, el ministro reiteró que su país ya acordó la adquisición de un millón de dosis de la vacuna rusa, de las cuales se recibió una primera partida de 4.000 en febrero, con las que el Gobierno inició el plan de inmunización.
El canciller precisó que se espera que el 7 de abril lleguen por los menos 200.000 nuevas dosis para inmunizar a todo el personal sanitario y, luego, en forma escalonada, las restantes, hasta completar el millón.
La vacuna rusa contra el COVID-19, en detalle - Sputnik Mundo, 1920, 11.08.2020
Multimedia
La vacuna rusa contra el COVID-19, en detalle
La vacuna Sputnik V consta de dos componentes: el primero se basa en el adenovirus humano tipo 26, y el segundo en el adenovirus humano recombinante tipo 5.
El medicamento se administra en dos dosis, con un intervalo de 21 días.
A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa que confirmaron una seguridad y eficacia de 91,6%.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала