América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Otra universidad boliviana se suma al proyecto SputnikPro

© Foto : Vladimir TrefilovUn vídeopuente de Sputnik con Bolivia
Un vídeopuente de Sputnik con Bolivia - Sputnik Mundo, 1920, 02.03.2021
Síguenos en
La agencia internacional de noticias Sputnik ha iniciado la cooperación con la Universidad San Francisco de Asís (Bolivia) en el marco del proyecto SputnikPro. Oleg Viazmitínov, el director de la oficina de Sputnik en Uruguay, habló con estudiantes de la Facultad de Comunicación y Periodismo.
La universidad es la segunda institución de educación superior de Bolivia en participar en el proyecto de enseñanza SputnikPro.
Los futuros periodistas se familiarizaron con la estructura y los principios de la agencia internacional de información, debatieron las principales tendencias del espacio mediático moderno en Rusia y Bolivia y el impacto de los nuevos medios en el periodismo tradicional, así como el fenómeno de las noticias falsas y los métodos para combatirlas.
Una vídeoconferencia de SputnikPro con Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 12.11.2020
América Latina
El proyecto SputnikPro llega a Colombia
¿Existen restricciones en el trabajo de un periodista de una agencia de noticias estatal? ¿Hay censura y autocensura en la agencia? ¿Qué hacer con el flujo de noticias falsas, quiénes son sus autores y cuál es su motivación? Estas fueron algunas de las preguntas que más interesaban a los futuros periodistas.
"Intentamos responder a estas preguntas a través del prisma de nuestra experiencia editorial en Sudamérica. También compartimos algunos conocimientos sobre la tecnología de producción de noticias que los periodistas de Sputnik utilizan en todo el mundo", comentó Viazmitínov.
"Agradezco por el tiempo que nos dieron compartiendo sus conocimientos que realmente son de mucha importancia para nosotros, todo el webinar fue muy interesante por el contenido brindado por grandes profesionales, me encantó y espero que se repita", dijo la estudiante Carla Riveros.
"El gran profesionalismo desde el punto de vista de Oleg nos ayuda a poder enfrentar la nueva mediatización y poder utilizar más el mundo web, agradezco su tiempo y la transmisión de conocimientos", la apoyó el estudiante Ricardo Alfredo Ramírez Gutiérrez.
La conferencia en la universidad boliviana fue la quinta en la serie de vídeopuentes con universidades latinoamericanas en el marco del proyecto SputnikPro.
La Universidad San Francisco de Asís es una universidad privada fundada en 1999 en La Paz, la capital boliviana. La universidad se encuentra entre las 30 mejores instituciones de educación superior de Bolivia.
SputnikPro es un proyecto de la agencia internacional de noticias Sputnik para periodistas, estudiantes de escuelas de periodismo, responsables de prensa y directivos de medios de comunicación, destinado a compartir experiencias y desarrollar vínculos profesionales con colegas extranjeros. Desde marzo del 2018, los talleres y conferencias de SputnikPro ya se han celebrado en 22 países, desde Armenia hasta la India, desde Grecia hasta China. En total, más de 3.000 oyentes de 80 países han asistido a estas clases.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала