Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Big Bang
Te introducimos en el fascinante mundo de la ciencia y la innovación. Los secretos del universo, de la física y la química, y las últimas innovaciones tecnológicas.

Neuroestética: nuestras decisiones no son tan conscientes como creemos

Neuroestética: nuestras decisiones no son tan conscientes como creemos
Síguenos en
Una investigadora colombiana estudió cómo las experiencias estéticas —olores, colores, iluminación, música— nos afectan a nivel neurológico y están detrás de la mayoría de las decisiones que tomamos. Su importancia se remonta a nuestros antepasados cazadores-recolectores, que usaban los criterios estéticos para sobrevivir.
Nuestras decisiones de consumo —sean de ropa, artículos de decoración o alimentos— no son tan conscientes como pensamos. Estas tienen un gran componente biológico relacionado a la experiencia sensorial.
En esto se basó la investigación realizada por la investigadora María Fernanda Lara, del Laboratorio de Neurociencia Cognitiva del Centro de la Comunicación Humana de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL).

"El 95% de las decisiones de consumo que tomamos son inconscientes. Hay dos sistemas en la toma de decisiones que están en una lucha. Uno de ellos es muy rápido, automático, inconsciente, instintivo y emocional. Y el otro es con el que creemos que pensamos, que es más lento y reflexivo", explicó Lara.

En diálogo con Big Bang, la investigadora contó cómo se vinculan ambos sistemas en el cerebro, qué sensaciones producen los diferentes estímulos visuales, auditivos y olfativos que recibimos, y cómo las marcas utilizan la neuroestética a su favor.
Esto y más en Big Bang. Pueden escucharnos todos los días a las 18 horas de México, las 21 horas de Uruguay y las 0 GMT.
En Uruguay, se transmite en Radio M24 (frecuencia 97.9 de Montevideo y 102.5 de Maldonado) los lunes y miércoles a las 19 horas, y sábados a las 12 horas.
En Radio Illimani - Patria Nueva de Bolivia, a través de 94.3 FM (señal para todo el país) y en 93.7 FM (Cochabamba), de lunes a viernes de 4 a 5 horas.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала