- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Muerte del legendario Bunny Wailer conmociona a amantes del reggae

CC BY 2.0 / Dubdem • Música • Design • Sound System / Bunny Wailer, artista jamaicano
Bunny Wailer, artista jamaicano - Sputnik Mundo, 1920, 02.03.2021
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — La muerte del artista jamaicano Bunny Wailer, cómplice musical del mítico Bob Marley, conmocionó este martes 2 a los amantes del 'reggae' a nivel mundial, que reconocieron su impronta en la banda sonora de la cultura rastafari.
"Ay, hombre. Dios bendiga a Bunny Wailer. ¡Qué auténtico rockero y qué hombre tan noble. Lo amaba", expresó en sus redes sociales Flea, el excéntrico bajista de la banda Red Hot Chili Peppers.
Wailer, cuyo nombre real era Neville Livingston, falleció al amanecer de este 3 de marzo a los 73 años, en un hospital de Kingston, por razones que no precisó la fuente de la noticia, su representante Maxine Stowe.
Según allegados, Wailer entraba y salía del hospital desde julio de 2020, cuando sufrió un segundo infarto.
Con sus espesos dreadlocks Bunny era el único sobreviviente de la banda The Wailers, con la que internacionalizó el reggae junto a Marley y Peter Tosh, quienes murieron en 1981 y 1987, respectivamente.
El Gobierno de Jamaica condecoró a Wailer en 2017 con la Orden de Mérito, una de las mayores distinciones que concede esa nación caribeña, por su contribución al patrimonio musical de ese país.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала