Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Los creadores de Telegram se enfrentan a una deuda millonaria

© Foto : Instagram / durovPável Durov, fundador de Telegram
Pável Durov, fundador de Telegram - Sputnik Mundo, 1920, 02.03.2021
Síguenos en
La empresa Disruptive Era Fund (DEF), filial de la fundación de inversiones rusa Da Vinci Capital, amenaza con llevar a los tribunales a los fundadores de la 'app' de mensajería Telegram, Pável y Nikolái Durov, si estos no pagan una indemnización de 20 millones de dólares tras la suspensión de la plataforma 'blockchain' TON.
Una fuente familiarizada con el asunto informó a Forbes de que los juristas de la compañía enviaron una carta oficial —el denominado letter before claim— en la que advirtieron a Telegram de que tiene un plazo de dos semanas para compensar a los inversores. En caso contrario, la fundación podría acudir a los tribunales.
Al mismo tiempo, ninguno de los propietarios de la fundación se pronunció al respecto.
En 2018, DEF —uno de los principales inversores de la plataforma— firmó un acuerdo con la empresa de Durov para la compra de tokens por una suma de 72,1 millones de dólares. Para esto, Telegram Group Inc. y su filial TON Issuer vendieron 2.900 millones de tokens por 1.700 millones de dólares.
Telegram - Sputnik Mundo, 1920, 25.06.2020
Internacional
La Justicia de EEUU ordena a Telegram devolver $1.200 millones a compradores de criptomonedas
En mayo de 2020, Durov se vio obligado a suspender el ambicioso proyecto, que también incluía la criptomoneda Gram y el sistema de identificación de usuarios Pasaporte de Telegram, entre otros servicios.
El emprendedor explicó que un tribunal de EEUU bloqueó TON y, de acuerdo con la decisión de los jueces, la criptomoneda no puede venderse en ningún país del mundo, pues los ciudadanos estadounidenses podrán acceder a la plataforma virtual incluso tras su suspensión en EEUU.
En febrero, Telegram sufrió falta de capital. La compañía tendrá de plazo hasta finales de abril para pagar a los inversores alrededor de 600 millones de dólares. Ahora, la empresa busca atraer 1.000 millones de dólares en bonos y encontrar nuevas formas de monetizar la app de mensajería para poder pagar la deuda.
Sputnik en Telegram

Te invitamos a seguir nuestro canal en Telegram donde podrás encontrar las noticias de última hora y actualizaciones que te llegarán más rápido que nunca. Únete haciendo clic aquí o busca @sputnikmundo en la aplicación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала