América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Llega a Venezuela el primer lote de la vacuna china Vero Cell

© Foto : Twitter / Vicepresidencia VzlaEl primer lote de la vacuna china Vero Cell llega a Venezuela
El primer lote de la vacuna china Vero Cell llega a Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 02.03.2021
Síguenos en
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó de que su país ya recibió el primer lote de la vacuna Vero Cell, desarrollada por la empresa estatal china Sinopharm.
"Con gran alegría informo que en este instante están llegando a Venezuela 500.000 dosis de vacunas contra el COVID-19, provenientes de la República Popular China. Una maravillosa noticia que nos llena de mucha esperanza", declaró.
El mandatario agregó que ahora las autoridades tienen previsto "iniciar la vacunación masiva" de la población.
Un total de 17 toneladas de materiales e insumos médicos donados por el país asiático llegaron al aeropuerto internacional Simón Bolívar este 2 de marzo. La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, calificó la donación como "una muestra más de la estrecha relación de amistad, de hermandad, de cooperación entre China y Venezuela".
La funcionaria subrayó que esto permitirá incluir al sector educativo en el proceso de vacunación. En febrero, Venezuela inició la inmunización con el fármaco ruso, Sputnik V, para el personal sanitario —"que combate el virus en primera línea"— tras la llegada de las primeras 100.000 dosis de la vacuna.
Las autoridades venezolanas aprobaron el uso de la vacuna china como parte de la cooperación que mantienen ambas naciones. "Gracias a la cooperación China-Venezuela atendemos la salud y vida de nuestro pueblo", declaró el Ministerio de Salud de Venezuela.
La vacuna de Sinopharm tiene una eficacia del 79% y puede transportarse y almacenarse a entre 2 y 8 grados Celsius. El fármaco utiliza la tecnología convencional de un virus inactivo. En otras palabras, se trata de una versión muerta del virus que no produce la enfermedad, pero genera anticuerpos.
Vacuna rusa contra coronavirus Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 15.02.2021
Estilo de vida
¿Qué es exactamente la tasa de eficacia de una vacuna?
Venezuela detectó el primer caso del COVID-19 el 13 de marzo de 2020. Hasta la fecha, ha registrado 139.545 casos y 1.348 decesos por la enfermedad.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала