Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Llega a México un nuevo lote de vacunas Pfizer contra el coronavirus

Vacuna Pfizer  - Sputnik Mundo, 1920, 02.03.2021
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Un nuevo embarque con 852.150 dosis de la vacuna contra COVID-19 de la farmacéutica estadounidense Pfizer llegó vía aérea a la Ciudad de México, informó la Cancillería.
"Llegaron hace unos minutos" las nuevas dosis de Pfizer, con lo cual se eleva a más de 2,62 millones el total de unidades que han llegado a este país desde el 24 de diciembre pasado de ese producto biológico, desarrollado por la firma alemana BioNTech, confirmó vía WhatsApp una fuente de la Cancillería mexicana a corresponsales extranjeros.
Poco antes el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dijo en conferencia de prensa que, con esa nueva entrega, las autoridades sanitarias mexicanas han recibido 4.691.775 dosis de cuatro vacunas diferentes.
Un hombre camina frente a un logo del laboratorio de Pfizer frente a la sede del laboratorio en Nueva York - Sputnik Mundo, 1920, 25.02.2021
América Latina
Intimidación y abuso: lo que exige Pfizer a los Estados latinoamericanos para venderles su vacuna
La firma estadounidense reanudó sus envíos semanales de vacunas a este país, el 16 de febrero, después de casi dos meses de suspensión para reconfigurar y elevar su producción de su planta de Bélgica, de donde proceden los envíos a México.
Las otras tres vacunas que ha recibido este país son:
1.
la británica AstraZeneca, procedentes de la India;
2.
la china SinoVac; procedente de Hong Kong;
3.
la rusa Sputnik V, desde Moscú.
La cantidades de dosis recibidas de esos tres productos son:
870.000 de AstraZeneca;
un millón de Sinovac;
200.000 de Sputnik V.
"En total, las vacunas recibidas por México suman 4,691.775, recibidas desde el 24 de diciembre", de cuatro las cuatro firmas, agregó Ebrard.
Además de esos cuatro productos, la autoridad sanitaria federal de este país también ha autorizado para "uso de emergencia" la china CanSinoBio, que ya envió la sustancia activa necesaria para producir dos millones de dosis, en el laboratorio Drugmex, que estarán listas el 6 de marzo.
"De ser aprobado, el primer lote [de la vacuna china] podría comenzar a distribuirse a finales de marzo", precisó el canciller.
México también recibió del laboratorio mAbxince de Argentina la sustancia activa para envasar en el laboratorio privado Liomont un total de 12 millones de dosis de AstraZeneca, destinadas para países de América Latina, como parte de un acuerdo bilateral.

Próximos embarques

Las siguientes entregas esperadas por las autoridades mexicanas comienzan con 1,16 millones de dosis más de AstraZeneca, "que vienen de la India, tienen que llegar pronto", prosiguió el canciller en su informe semanal.
Otras 5,53 millones de dosis de la vacuna de la farmacéutica británica, desarrollada por la Universidad de Oxford, llegarán a través del mecanismo COVAX de la Organización Mundial de la Salud.
Un globo terráqueo - Sputnik Mundo, 1920, 26.02.2021
América Latina
Latinoamérica vuelve a empezar tras una temporada conviviendo con el coronavirus
La firma china Sinovac enviará por su parte otros tres millones de dosis, desde Hong Kong.
Está previsto que la china CanSino entregue la sustancia activa para envasar en México otros tres millones de unidades.
En total, está prevista la recepción de más de 12 millones de dosis, con las cuales la secretaría de Salud espera comenzar la vacunación de 15 millones de adultos mayores de 60 años, en abril próximo, después de haber inmunizado a más de 700.000 trabajadores de la salud encargados de atender la contingencia de la pandemia.
Acerca de las nuevas entregas de la vacuna rusa Sputnik, Ebrard anunció que "es inminente la confirmación del arribo del siguiente envío".
El primer embarque de ese producto, desarrollado desarrollado por el Instituto Nacional de Microbiología Gamaleya de Moscú, fue de 200.000 dosis, que llegaron el 22 de febrero.
El primer día de la aplicación de la vacuna rusa Sputnik V en México - Sputnik Mundo, 1920, 25.02.2021
América Latina
¿Cómo recibieron los mexicanos las primeras dosis de Sputnik V?
La nueva entrega de esa vacuna promovida por el Fondo Ruso de Inversión Directa es coordinada por la firma estatal mexicana Birmex, "y esperamos pronto, estos días, tener la información" de las fechas, puntualizó el titular de Exteriores.
Hasta la noche del 1 de marzo el total de pacientes fallecidos por la infección respiratoria en este país era de 186.152, en toda la pandemia, mientras que los contagios superan los dos millones, según la secretaría federal de Salud.
La letalidad entre las personas contagiadas por el coronavirus SARS-CoV-2 ronda el 9% a nivel nacional, una de las más altas del mundo.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала