Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

La OPEP y sus socios, a favor del aumento de la oferta petrolera a partir de abril

© Foto : Pixabay/dbchandlerRefinería
Refinería - Sputnik Mundo, 1920, 02.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La mayoría de los países miembros de la OPEP y sus socios independientes se muestran favorables al incremento de la producción de petróleo en 500.000 barriles diarios (b/d) desde abril próximo, aseguró a Sputnik una fuente conocedora de la situación.
"Es enorme la probabilidad de que aumente la producción en medio millón de barriles", dijo la fuente de cara a la reunión de los representantes de esos países programada para el 4 de marzo.
En cuanto a los posibles riesgos para el mercado debido al aumento de la oferta, la fuente subrayó que los comités técnico y de supervisión hacen un seguimiento de la evolución.
Por su parte, el secretario general de la OPEP, Mohammed Barkindo, declaró que el mercado petrolero y la economía mundiales están mejorando.
"Las perspectivas de la economía mundial y el mercado de petróleo muestran señales de constante mejora", dijo Barkindo, citado en un comunicado de la OPEP.
Logo de OPEP - Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
Economía
Los países de OPEP+ cumplen el pacto petrolero al 103% en enero
Sostuvo que "al parecer, quedaron atrás los días en los que los indicadores [de la dinámica] del PIB y la demanda de petróleo eran negativos ante las convulsiones provocadas por la pandemia".
En cuanto a las perspectivas del mercado petrolero para 2021, Barkindo dijo que la demanda de crudo sigue creciendo en 5,8 millones de barriles diarios a 96 millones de barriles diarios y destacó como factores positivos la demanda asiática y los cambios alentadores en la economía global.
Al mismo tiempo reconoció que la pandemia de coronavirus sigue poniendo en riesgo la recuperación por lo que llamó a mirar la situación con "optimismo cauteloso".
"La vacunación contra el COVID-19 va avanzando en muchos países pero el ritmo actual muestra que muchos países en vías de desarrollo están en riesgo de quedarse atrás, esperamos que los esfuerzos multilaterales contribuyan al acceso mundial rápido e inclusivo a las inoculaciones", dijo Barkindo.
La OPEP y diez productores independientes (Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur) disminuyeron la producción en 9,7 millones de barriles diarios desde mayo de 2020 debido al exceso de oferta y el impacto del coronavirus. A medida que mejoraba la situación se ha ido relajando el recorte y en marzo de este año era de 7,05 millones de b/d.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала