América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Justicia chilena deja en libertad al policía que empujó a un manifestante desde un puente

CC BY 3.0 / Falmazan / Corte Suprema de Chile
Corte Suprema de Chile - Sputnik Mundo, 1920, 02.03.2021
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — La Justicia chilena aceptó la solicitud de la defensa del carabinero (Policía militarizado) Sebastián Zamora y decretó el término de la prisión preventiva que cumplía hace 5 meses, en el marco de la investigación por haber empujado a un adolescente desde un puente hacia el Río Mapocho.
"Se revoca la medida cantalear de prisión preventiva al carabinero Sebastián Zamora, formalizado por el homicidio frustrado contra un adolescente en el puente Pio Nono en Santiago", informó radio Biobío.
El Tribunal dejó a Zamora con arresto domiciliario total mientras dure el resto de la investigación.
En octubre del año pasado, durante una manifestación en Santiago, un joven fue empujado por Zamora desde el puente Pío Nono a la rivera del río Mapocho en Santiago en una caída de casi 8 metros, en una acción que quedó registrada en diversos videos ciudadanos y de prensa en el lugar.
Corresponsal de Sputnik en Chile, gaseada por Carabineros - Sputnik Mundo, 1920, 23.11.2020
América Latina
Cambio de comando en Carabineros: crónica de una renuncia tardía
El adolescente de 16 años fue rescatado rápidamente por otros manifestantes de morir ahogado, pero quedó con diversas fracturas en su cuerpo, por las cuales debió ser intervenido quirúrgicamente.
La protesta se dio en el contexto del primer aniversario del estallido social, un movimiento de manifestaciones ciudadanas que comenzó el 18 de octubre de 2019 en contra del modelo neoliberal y de la actual Constitución redactada durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала