La jefa del Senado ruso aboga por hacer cumplir la ley a los gigantes de internet

© Sputnik / Alexey Nikolsky / Acceder al contenido multimediaValentina Matvienko, la presidenta del Senado ruso
Valentina Matvienko, la presidenta del Senado ruso - Sputnik Mundo, 1920, 02.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La presidenta del Senado ruso, Valentina Matvienko, se pronunció por tomar medidas adicionales que obliguen a los gigantes de internet a respetar las leyes de Rusia.
"Se trata de la regulación, no del endurecimiento. Muchos asuntos simplemente no han sido regulados en plano jurídico", aclaró Matvienko en una entrevista con Sputnik.
La presidenta de la Cámara Alta afirmó que las grandes empresas de internet pasan por alto las leyes" vigentes en Rusia.
"Necesitamos ahora elaborar las medidas que les obliguen a acatar incondicionalmente los requisitos de [el regulador de los medios de comunicación] Roskomnadzor", dijo.
Социальная сеть Twitter - Sputnik Mundo, 1920, 01.03.2021
Internacional
El regulador ruso de medios levantará actas por infracciones administrativas contra Twitter
A la pregunta de si los gigantes de internet se verían obligados a instalar oficinas de representación y pagar impuestos en Rusia, Matvienko respondió: "Desde luego que sí, entre otras cosas".
La víspera, Roskomnadzor acusó a Twitter del "incumplimiento doloso" de las leyes rusas. Según el ente, esta red social dejó de eliminar 2.862 publicaciones con información prohibida desde 2017, particularmente, con imágenes pornográficas de menores o que describían los métodos de suicidio y de producción de drogas, a pesar de más de 28.000 instancias por parte del regulador.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала