Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

La canciller belga rechaza vacunación obligatoria contra el coronavirus para viajar en la UE

© Sputnik / Igor Zarembo / Abrir banco de fotosVacunación (imagen referencial)
Vacunación (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 02.03.2021
Vacunación (imagen referencial)
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El pasaporte de vacunación para los ciudadanos de la Unión Europea no debe convertirse en una condición discriminatoria para cruzar las fronteras dentro del bloque, según la ministra de Exteriores belga, Sophie Wilmès.
El 1 de marzo, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, anunció que en marzo será presentado un proyecto de ley sobre el pasaporte digital de vacunación, que permitirá registrar las vacunas que se hizo la persona, los resultados de los test de COVID-19 o datos si el ciudadano ya superó el coronavirus.
"Nos preocupa que la vacunación pueda ser un filtro para acceder al país, lo que consideramos inadmisible y discriminatorio", dijo Wilmès en una entrevista a la cadena de televisión RTL.
Agregó que si para entrar en un país dentro del bloque comunitario se requiere inmunizarse, habrá discriminación en libre circulación, "lo que es inaceptable".
La visita oficial del ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, a Ereván - Sputnik Mundo, 1920, 02.03.2021
Internacional
Lavrov cuestiona la idea del pasaporte sanitario europeo
Para realizar los viajes internos, indicó, serán suficientes las medidas como la cuarentena y los test de COVID-19.
Al mismo tiempo la diplomática apoyó la idea de crear un documento que recoja todos los datos sobre la inmunización anti-COVID, resultados de las pruebas y el estado de salud de la persona después de la enfermedad.
"Un documento uniforme y acordado a nivel de la UE es una idea estupenda pero la pregunta es para qué nos servirá", expresó.
Sin embargo, señaló, si dicho documentó se denomina pasaporte o pase, entonces se convertirá "en algo que les permite entrar en el país".
Los líderes comunitarios decidieron a finales de diciembre seguir debatiendo la creación del certificado de vacunación para resolver las discrepancias acerca de su uso y prevenir la violación de los derechos de aquellos quienes no pueden administrarse el fármaco por ciertas razones.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала