- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Cámara Baja del Parlamento de Japón aprueba un presupuesto récord para 2021

© Sputnik / Natalia Selivérstova / Acceder al contenido multimediaBandera de Japón
Bandera de Japón  - Sputnik Mundo, 1920, 02.03.2021
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — La Cámara de Representantes (Cámara Baja del Parlamento) de Japón aprobó un presupuesto récord de unos 106,61 billones de yenes (un billón de dólares) para el año fiscal 2021.
Está previsto que el proyecto de presupuesto sea aprobado por la Cámara de Consejeros (Cámara Alta) y entre en vigor el próximo 1 de abril, fecha de inicio del nuevo año fiscal.
La agencia Kyodo destaca que el presupuesto estatal supera por tercer año consecutivo los 100 billones de yenes.
Según el proyecto de presupuesto para este año, unos 5,34 billones yenes (casi 50.000 millones de dólares) se destinarán a gastos militares. La mayoría de los fondos serán dedicados a la ciberseguridad y la defensa espacial.
Cerca de 33.500 millones de yenes (unos 313,5 millones de dólares) se gastarán en el desarrollo de las tecnologías de misiles antibuques. Esa decisión, según Kyodo, se debe al aumento de la actividad militar por parte de China.
Buques de guerra chinos, foto de archivo - Sputnik Mundo, 1920, 13.10.2020
Internacional
Japón insiste en que China retire sus buques de las aguas disputadas
Más de dos tercios del presupuesto o unos 35,84 billones de yenes (335.400 millones de dólares) —una cifra sin precedentes— se asignarán a las necesidades sociales.
Cerca de 5 billones de yenes (unos 46.700 millones de dólares) se enviarán a un fondo de reserva creado para situaciones de crisis en los sectores económico y de salud en caso de una epidemia. El uso de los fondos de esa reserva no requerirá la aprobación por parte del Parlamento.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала