Kabul no está en contra de la participación de los talibanes en las elecciones

© REUTERS / Jim HollanderUna cartel "Talibán" en Afganistán (imagen referencial)
Una cartel Talibán en Afganistán (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 02.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno de Afganistán no está en contra de que los talibanes participen en las elecciones para comprobar si tienen la confianza de los afganos, declaró a Sputnik el ministro de Exteriores afgano, Mohammad Hanif Atmar.
"Respetamos los derechos de los talibanes como ciudadanos de Afganistán. Si piensan en el pueblo afgano, si están convencidos de que están luchando por el pueblo afgano y de que tienen su confianza, entonces que participen en las elecciones para ver si los afganos quieren aceptar la visión de los talibanes o no", dijo Atmar.
El canciller recalcó que las elecciones serán una muestra de la confianza del pueblo afgano en el Gobierno o en los talibanes.
Antes, el ministro afirmó a Sputnik que Kabul no fija fecha límite en las negociaciones con los talibanes, ya que la delegación oficial tiene compromisos ante el pueblo afgano y no puede abandonar la mesa de negociaciones.
Bandera de Afganistán - Sputnik Mundo, 1920, 27.02.2021
Internacional
Afganistán reitera su compromiso con el proceso de paz
A pesar de una importante presencia militar de EEUU y sus aliados de la OTAN, Afganistán vive una situación de inestabilidad debido a los ataques que lanzan los talibanes y, desde 2015, ISIS (ambos grupos, prohibidos en Rusia por terroristas).
Las negociaciones interafganas que se desarrollan desde mediados de septiembre de 2020 en la capital catarí, Doha, no han derivado hasta ahora en una reducción de la violencia.
EEUU acusa a los talibanes de incumplir su parte del acuerdo logrado en febrero de 2020 con los continuos ataques contra las fuerzas gubernamentales, lo que podría retrasar la retirada de las tropas estadounidenses del territorio afgano.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала