- Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Europa elige el mejor coche del 2021

Síguenos en
Un coche de la marca japonesa Toyota se ha convertido en el auto del año en Europa por tercera vez en los 57 del concurso European Car of the Year (Coche del Año en Europa). Esta vez el 'ranking' lo encabeza el 'hatchback' compacto Yaris. El ganador de la competición y sus rivales más cercanos, en esta galería de Sputnik.
La final del galardón generalmente se celebra en el Salón del Automóvil de Ginebra, no obstante, este año por primera vez pasó al formato en línea debido a la pandemia de coronavirus. El jurado estuvo formado por 59 reconocidos periodistas de 23 países europeos especializados en motor que evaluaron los modelos que entraron en el mercado europeo en los últimos 12 meses.
© REUTERS / POOLLa primera generación del Yaris ya había ganado el premio al mejor automóvil europeo del año, en 2000. En 2005, Toyota se llevó el éxito con su auto híbrido de segunda generación Prius. El nuevo Yaris, a su vez, ganó el título, superando a rivales como Fiat 500, Volkswagen ID.3 y Land Rover Defender. En la foto: el Toyota Yaris durante la ceremonia de entrega de premios al Coche Europeo del Año 2021 en Ginebra, Suiza.
La primera generación del Yaris ya había ganado el premio al mejor automóvil europeo del año, en 2000. En 2005, Toyota se llevó el éxito con su auto híbrido de segunda generación Prius. El nuevo Yaris, a su vez, ganó el título, superando a rivales como Fiat 500, Volkswagen ID.3 y Land Rover Defender. En la foto: el Toyota Yaris durante la ceremonia de entrega de premios al Coche Europeo del Año 2021 en Ginebra, Suiza. - Sputnik Mundo
1/8
La primera generación del Yaris ya había ganado el premio al mejor automóvil europeo del año, en 2000. En 2005, Toyota se llevó el éxito con su auto híbrido de segunda generación Prius. El nuevo Yaris, a su vez, ganó el título, superando a rivales como Fiat 500, Volkswagen ID.3 y Land Rover Defender. En la foto: el Toyota Yaris durante la ceremonia de entrega de premios al Coche Europeo del Año 2021 en Ginebra, Suiza.
© AFP 2023 / Marco BertorelloEl Toyota Yaris ganó el título con 266 puntos, aproximadamente 26 puntos más que el Fiat 500 (en la foto). El segundo coche de Europa, a su vez, ofrece al conductor un motor eléctrico de 87 kW con 118 caballos de fuerza y se alimenta de la energía de una batería de iones de litio con 42 kWh de capacidad.
El Toyota Yaris ganó el título con 266 puntos, aproximadamente 26 puntos más que el Fiat 500 (en la foto). El segundo coche de Europa, a su vez, ofrece al conductor un motor eléctrico de 87 kW con 118 caballos de fuerza y se alimenta de la energía de una batería de iones de litio con 42 kWh de capacidad. - Sputnik Mundo
2/8
El Toyota Yaris ganó el título con 266 puntos, aproximadamente 26 puntos más que el Fiat 500 (en la foto). El segundo coche de Europa, a su vez, ofrece al conductor un motor eléctrico de 87 kW con 118 caballos de fuerza y se alimenta de la energía de una batería de iones de litio con 42 kWh de capacidad.
© Foto : Xavier BonillaEl crossover híbrido español Cupra Formentor capaz de generar 310 caballos de fuerza anotó 239 puntos y ocupó el tercer lugar. Durante más de veinte años, el nombre Cupra se ha utilizado para la gama de los autos más veloces y poderosos de SEAT. En 2018 la compañía anunció que Cupra había pasado de ser el acabado deportivo de SEAT a la submarca de la empresa.
SEAT Cupra Formentor - Sputnik Mundo
3/8
El crossover híbrido español Cupra Formentor capaz de generar 310 caballos de fuerza anotó 239 puntos y ocupó el tercer lugar. Durante más de veinte años, el nombre Cupra se ha utilizado para la gama de los autos más veloces y poderosos de SEAT. En 2018 la compañía anunció que Cupra había pasado de ser el acabado deportivo de SEAT a la submarca de la empresa.
© AFP 2023 / Jens SchlueterEl 'hatchback' eléctrico ID.3 de Volkswagen terminó cuarto con 224 puntos. En la foto: la entrega de los primeros vehículos a los clientes alemanes en Dresde, Alemania, en septiembre de 2020.
El 'hatchback' eléctrico ID.3 de Volkswagen terminó cuarto con 224 puntos. En la foto: la entrega de los primeros vehículos a los clientes alemanes en Dresde, Alemania, en septiembre de 2020. - Sputnik Mundo
4/8
El 'hatchback' eléctrico ID.3 de Volkswagen terminó cuarto con 224 puntos. En la foto: la entrega de los primeros vehículos a los clientes alemanes en Dresde, Alemania, en septiembre de 2020.
© Foto : Press service of ŠKODA AUTOEl Skoda Octavia quedó en el quinto lugar con 199 puntos. El auto está presentado en versiones de gasolina, diésel e híbridas enchufables de hasta 245 caballos de fuerza.
El Skoda Octavia quedó en el quinto lugar con 199 puntos. El auto está presentado en versiones de gasolina, diésel e híbridas enchufables de hasta 245 caballos de fuerza. - Sputnik Mundo
5/8
El Skoda Octavia quedó en el quinto lugar con 199 puntos. El auto está presentado en versiones de gasolina, diésel e híbridas enchufables de hasta 245 caballos de fuerza.
© Foto : Press service of JAGUAR LAND ROVEREl sexto lugar, con 164 puntos, lo ocupó Land Rover Defender presentado en dos variantes diesel, una a gasolina y un microhíbrido apoyado con un motor eléctrico. En febrero de 2021 el modelo recibió también la versión con el legendario V8 para alcanzar los 525 caballos de potencia. En la foto el todoterreno británico conquista el desierto de Namibia.
El sexto lugar, con 164 puntos, lo ocupó Land Rover Defender presentado en dos variantes diesel, una a gasolina y un microhíbrido apoyado con un motor eléctrico. En febrero de 2021 el modelo recibió también la versión con el legendario V8 para alcanzar los 525 caballos de potencia. En la foto el todoterreno británico conquista el desierto de Namibia. - Sputnik Mundo
6/8
El sexto lugar, con 164 puntos, lo ocupó Land Rover Defender presentado en dos variantes diesel, una a gasolina y un microhíbrido apoyado con un motor eléctrico. En febrero de 2021 el modelo recibió también la versión con el legendario V8 para alcanzar los 525 caballos de potencia. En la foto el todoterreno británico conquista el desierto de Namibia.
© REUTERS / Gonzalo FuentesEl Citroen C4 se anotó 143 puntos y ocupó el séptimo lugar. El crossover compacto francés está disponible con motores de gasolina con potencias de 100 a 155 caballos de fuerza, versiones diésel con potencias de 100 o 130 caballos y la modificación totalmente eléctrica con una potencia máxima de 136 caballos de fuerza en las ruedas delanteras.
El Citroen C4 se anotó 143 puntos y ocupó el séptimo lugar. El crossover compacto francés está disponible con motores de gasolina con potencias de 100 a 155 caballos de fuerza, versiones diésel con potencias de 100 o 130 caballos y la modificación totalmente eléctrica con una potencia máxima de 136 caballos de fuerza en las ruedas delanteras. - Sputnik Mundo
7/8
El Citroen C4 se anotó 143 puntos y ocupó el séptimo lugar. El crossover compacto francés está disponible con motores de gasolina con potencias de 100 a 155 caballos de fuerza, versiones diésel con potencias de 100 o 130 caballos y la modificación totalmente eléctrica con una potencia máxima de 136 caballos de fuerza en las ruedas delanteras.
© Foto : newsroom.toyota.euEl nuevo Yaris se basa en una versión mejorada de la plataforma TNGA-B (Nueva Arquitectura Global de Toyota, por sus siglas en inglés), desarrollada para los modelos compactos de la marca. El hatchback está equipado con una planta de energía híbrida con un motor de gasolina 1.5 litros de tres cilindros y un motor eléctrico con una capacidad total de 115 caballos de fuerza. La versión superior GR cuenta con un motor de 1.6 litros turboalimentado que produce 260 caballos de fuerza. La línea también tiene una versión Cross. En la foto: Toyota Yaris en una planta de producción en Valenciennes, Francia.
El nuevo Yaris se basa en una versión mejorada de la plataforma TNGA-B (Nueva Arquitectura Global de Toyota, por sus siglas en inglés), desarrollada para los modelos compactos de la marca. El hatchback está equipado con una planta de energía híbrida con un motor de gasolina 1.5 litros de tres cilindros y un motor eléctrico con una capacidad total de 115 caballos de fuerza. La versión superior GR cuenta con un motor de 1.6 litros turboalimentado que produce 260 caballos de fuerza. La línea también tiene una versión Cross. En la foto: Toyota Yaris en una planta de producción en Valenciennes, Francia. - Sputnik Mundo
8/8
El nuevo Yaris se basa en una versión mejorada de la plataforma TNGA-B (Nueva Arquitectura Global de Toyota, por sus siglas en inglés), desarrollada para los modelos compactos de la marca. El hatchback está equipado con una planta de energía híbrida con un motor de gasolina 1.5 litros de tres cilindros y un motor eléctrico con una capacidad total de 115 caballos de fuerza. La versión superior GR cuenta con un motor de 1.6 litros turboalimentado que produce 260 caballos de fuerza. La línea también tiene una versión Cross. En la foto: Toyota Yaris en una planta de producción en Valenciennes, Francia.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала