Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
EN ORBITA COVER - Sputnik Mundo
En Órbita
Sputnik se pone En Órbita para acercarte las noticias internacionales más importantes. En este espacio te informaremos sobre los hechos relevantes, con las voces de quienes hacen las noticias y de quienes las analizan. Se transmite en M24 de Uruguay y Radio Illimani y Radio Kawsachun Coca de Bolivia

Encuentro Biden-AMLO, ¿sin una sola discrepancia?

Encuentro Biden-AMLO ¿sin una sola discrepancia?
Síguenos en
Repercusiones tras la primera reunión entre el presidente de EEUU, Joe Biden, y el mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en modo virtual a raíz de la pandemia. 'En Órbita' consultó al analista internacional mexicano Dámaso Morales.
El presidente de EEUU mantuvo su primera reunión con su par mexicano, de forma virtual debido a la pandemia. El encuentro era esperable, dado que la semana pasada Joe Biden sostuvo uno similar con el primer ministro canadiense Justin Trudeau.

"Estos encuentros de Biden [con Trudeau y con AMLO] se enmarcan en el ordenamiento de la relación bilateral de EEUU tanto con Canadá como con México. Se establecen agendas, y no los cómo o los cuándo", dijo a En Órbita el analista internacional mexicano Dámaso Morales.

AMLO resaltó que con Biden trataron temas de comercio, pandemia, migración y seguridad, en los que no tuvieron "ni una sola discrepancia". En tanto, el cambio climático fue un punto central, donde los países mantienen diferencias debido a la política de fomento de las energías fósiles del presidente de México. Sobre este punto, Morales indicó que Biden busca fuertes aliados para posicionarse como "líder mundial" en el tema.
En esta edición de En Órbita también abordamos —entre otros temas— el pedido de justicia en Honduras a cinco años del asesinato de la activista Berta Cáceres; y además el acuerdo entre Chile y China para instalar una nueva antena en el radiotelescopio más grande del mundo.
Pueden escucharnos todos los días a las 18 horas de México, las 21 horas de Uruguay y las 0 GMT.
En Uruguay, por Radio M24 (frecuencia 97.9 de Montevideo y 102.5 de Maldonado), lunes y miércoles a las 19 horas y sábados a las 12 horas.
En Bolivia, por Radio Illimani - Patria Nueva (94.3 FM para todo el país y 93.7 FM en Cochabamba), de lunes a viernes de 4 a 5 horas. En Radio Kawsachun Coca (FM 99.1 de Cochabamba y FM 99.9 Trópico), de 22 a 23 horas.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала