América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Empresas privadas de Perú dicen que no intervendrán en compra de vacunas contra COVID-19

© Foto : Pixabay / alfcermedVacunas, imagen referencial
Vacunas, imagen referencial - Sputnik Mundo, 1920, 02.03.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas de Perú (Confiep), que agrupa a las grandes compañías no estatales, informó que los particulares no intervendrán en la compra de vacunas luego de que el presidente Francisco Sagasti afirmase de que el Gobierno tiene aseguradas unas 48 millones de dosis para este año.
"Si el Estado concreta la adquisición de 48 millones de vacunas ya no sería necesario el aporte de los privados. La ayuda se dará en el tema logístico", dijo María Isabel León, presidenta de la Confiep, a la televisora local Canal N.
León añadió que este martes 2 se reunió con el jefe de Estado, quien le comunicó sobre las negociaciones que aseguran 48 millones de dosis para 2021.
Frente a esto la presidenta de la Confiep indicó que, eventualmente, el sector privado se involucraría en la compra de dosis en agosto o septiembre.
A la fecha, Perú registra 46.685 decesos por la enfermedad respiratoria y 1.332.939 infectados.
Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que a nivel global existen 114.140.104 casos confirmados de contagio, y 2.535.520 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала