El volcán indonesio Sinabung arroja una nube de ceniza de hasta 5 kilómetros | Vídeos

© REUTERS / Antara Foto/Sastrawan GintingVolcán indonesio Sinabung
Volcán indonesio Sinabung - Sputnik Mundo, 1920, 02.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El volcán Sinabung, en la parte norte de la isla indonesia de Sumatra, arrojó una columna de ceniza que alcanzó una altura de hasta cinco kilómetros, informó el medio local Tempo, citando el Centro Vulcanológico y Geológico para la Reducción de Desastres (PVMBG).
Se observa que el volcán comenzó su actividad desde el 1 de marzo y arrojó repetidamente nubes de ceniza con diferentes alturas, desde 50 metros hasta un kilómetro. También se registraron 37 erupciones violentas con explosiones. Además, del volcán descendieron en la mañana de este 2 de marzo 13 corrientes de lava, indicó el organismo.
La altura del volcán Sinabung es de 2.460 metros sobre el nivel del mar, y en 2010 se registró la primera erupción en casi 400 años. Desde entonces registra periódicamente cierta actividad.
Indonesia es parte del llamado "anillo de fuego del Pacífico", con unos 130 volcanes activos, del cual forma parte la isla de Sumatra.
En los últimos años muchas personas tuvieron que abandonar los territorios cercanos al volcán por peligro de erupciones.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала