- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Kremlin promete guiarse por los intereses de Rusia sin reparar en sanciones ineficaces

© Sputnik / Vladimir Sergeev / Acceder al contenido multimedia El Kremlin de Moscú
 El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo, 1920, 02.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia se guiará por los intereses nacionales sin reparar en las sanciones de Occidente, que son ineficaces, afirmó el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.
El representante del Kremlin rehusó hacer conjeturas sobre las nuevas restricciones que, según algunos medios, podrían anunciarse este 2 de marzo en relación con el caso del bloguero opositor Alexéi Navalni.
"Lo último que queremos es guiarnos por avances mediáticos de las fechas y la clase de restricciones", dijo Peskov a periodistas. "Nos guiaremos por nuestros propios intereses […] Y aquellos que siguen siendo adictos a las restricciones en asuntos internacionales deberían preguntarse ya si alcanzan algún objetivo continuando esa política..., si resulta eficaz y logra su finalidad. Obviamente, la respuesta es negativa", añadió
La semana pasada, el jefe diplomático de la UE, Josep Borrell, dijo que los ministros de Exteriores de los Estados miembros de la UE acordaron ampliar las sanciones contra Rusia por el caso Navalni.
Alexéi Navalni (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 24.02.2021
Internacional
Rusia tilda de "circo" la decisión de la UE de imponer sanciones por el caso Navalni
El 1 de marzo los medios estadounidenses informaron que la Administración Biden se está preparando para imponer sanciones a finales de esta semana. Según la agencia Reuters, las nuevas restricciones podrían darse a conocer este 2 de marzo.
Alexéi Navalni, opositor ruso - Sputnik Mundo
Caso del bloguero opositor Navalni

El 2 de febrero una corte revocó la libertad condicional a Navalni. Fue condenado a 3,5 años de prisión, incluidos los 10 meses que pasó bajo arresto domiciliario.

A Navalni se le imputan los delitos de estafa contra Yves Rocher y apropiación ilícita de fondos de Kirovles.

Occidente exige su liberación inmediata.

En agosto de 2020, Navalni se sintió mal durante un vuelo, lo que obligó a realizar un aterrizaje de emergencia. Laboratorios europeos determinaron que había sido envenenado con un tóxico del grupo Novichok.

Moscú rechaza esta versión y la considera infundada.

ExpandirMinimizar

La labor de organismos como la PACE

El Kremlin cree que sin Rusia el trabajo de organizaciones como la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE), resultará truncado, declaró Peskov.
"Por supuesto, sin Rusia, cualquier existencia y labor de esos organismos será evidentemente defectuosa, por lo cual ese contacto, obviamente además de nuestro interés, debería ser respaldado por el interés de todos los demás países participantes", dijo Peskov.
El representante del Kremlin destacó que "es necesario observar (...) las acciones específicas de cada delegación", y llamó a continuar trabajando con los países miembros "en el marco de la PACE".
"El presidente de Rusia [Vladímir Putin] es un firme defensor del diálogo, en todas las áreas y en la discusión de los problemas más actuales", subrayó Peskov.
El funcionario aseguró que Putin está dispuesto a avanzar en esa dirección en la medida en que lo esté también cada uno de sus interlocutores.
Peskov agregó que existen "voces muy sobrias", pero además se escuchan "voces bastante irreconciliables que piden cortar todas las cuerdas".
Serguéi Lavrov, canciller de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 10.02.2021
Internacional
Lavrov: Occidente se esfuerza por convertir a Rusia en un país dócil
"Nos complacen más las voces constructivas que hablan de la necesidad de un diálogo, incluso sin estar de acuerdo en muchos aspectos", recalcó.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала