Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El canciller paraguayo dialoga con su par de Rusia sobre vacuna Sputnik V contra el COVID-19

© Foto : El Servicio de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores de ParaguayEuclides Acevedo, el canciller de Paraguay
Euclides Acevedo, el canciller de Paraguay - Sputnik Mundo, 1920, 02.03.2021
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El canciller paraguayo, Euclides Acevedo, dialogó con su par ruso, Serguéi Lavrov, sobre la agenda bilateral y el suministro de la vacuna contra el COVID-19 Sputnik V, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores del país sudamericano.
"El canciller Euclides Acevedo hoy mantuvo un diálogo telefónico con el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov. Abordaron la agenda bilateral y la vacuna Sputnik V. [Lavrov] comprometió sus mejores oficios para responder a la urgencia de la provisión de las mismas", escribió la cancillería paraguaya en su cuenta de Twitter.
El ministro de Salud de Paraguay, Julio Mazzoleni anunció el 11 de febrero en conferencia de prensa que su país recibirá un millón de dosis de Sputnik V.
El 22 de febrero, el país sudamericano comenzó la vacunación del personal de salud tras recibir unos días antes un adelanto de 4.000 dosis del fármaco ruso.
El viernes, Mazzoleni dijo que esperan recibir en estos días la confirmación de Rusia sobre la fecha y el número exacto de dosis que llegarán en el próximo envío.
La vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 26.02.2021
Internacional
La vacuna Sputnik V podría ser un éxito de exportación
La vacuna Sputnik V consta de dos componentes: el primero se basa en el adenovirus humano tipo 26, y el segundo en el adenovirus humano recombinante tipo 5.
El medicamento se administra en dos dosis, con un intervalo de 21 días.
A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa que confirmaron una seguridad y eficacia de 91,6%.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала