Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

EEUU sanciona a 2 comandantes hutíes en Yemen

© AP Photo / Patrick SemanskyEl Departamento del Tesoro de EEUU
El Departamento del Tesoro de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 02.03.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU impuso sanciones a dos comandantes del grupo rebelde hutí de Yemen, dijo el Departamento del Tesoro.
"Hoy, la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de EEUU sancionó a dos militantes clave de Ansarallah, respaldado por Irán, a veces conocidos como los hutíes. Mansur Al-Sa'adi y Ahmad 'Ali Ahsan al-Hamzi son responsables de orquestar los ataques de las fuerzas hutíes contra civiles yemeníes, naciones fronterizas y embarcaciones comerciales en aguas internacionales", dice el comunicado.
Hamzi encabeza la Fuerza Aérea y las Fuerzas de Defensa Aéreas alineadas con los hutíes, mientras que Saadi se desempeña como jefe de las Fuerzas Navales Hutíes, según el texto.
"Los hutíes, con el apoyo del régimen iraní, han librado una guerra sangrienta contra el gobierno yemení reconocido internacionalmente utilizando misiles balísticos, explosivos, minas navales y vehículos aéreos no tripulados (UAV) para atacar bases, centros de población e infraestructura. y envíos comerciales cercanos", agregó el comunicado.
Las dos personas sancionadas llevaron a cabo sus acciones para promover la agenda desestabilizadora del régimen iraní, alimentando el conflicto de Yemen, desplazando a más de un millón de personas y empujando al país al borde de la hambruna, según el texto.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала