América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

EEUU imputa a 2 ecuatorianos por presunto fraude al fondo de pensiones de la Policía

© AP Photo / J. David AkeDepartamento de Justicia de EEUU
Departamento de Justicia de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 02.03.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Gobierno de Estados Unidos imputó a dos ciudadanos de Ecuador por su presunta participación en una trama para defraudar al fondo de pensiones de la Policía del país sudamericano, informó el Departamento de Justicia en un comunicado de prensa.
"Se han presentado denuncias penales contra dos ciudadanos ecuatorianos por su presunta participación en una trama de soborno y lavado de dinero relacionada con el fondo de pensiones de la Policía pública de Ecuador (Isspol)", señala el comunicado.
John Luzuriaga Aguinaga, de 52 años, y Jorge Cherrez Mino, de 46, fueron acusados formalmente cada uno con un cargo de conspiración para cometer blanqueo de capitales en el Distrito Sur de Florida, Estados Unidos el 10 y el 19 de febrero.
Luzuriaga fue detenido el 26 de febrero y se emitió una orden de arresto contra Cherrez, que se cree que está en México, según el comunicado.
"Como se alega en las denuncias, entre aproximadamente 2014 y 2020, Cherrez, un asesor de inversiones, pagó más de 2,6 millones de dólares en sobornos a funcionarios de Isspol, incluyendo al menos aproximadamente 1.397.066 dólares a Luzuriaga, director de riesgos de Isspol y miembro del Comité de Inversiones de Isspol ", detalla el texto.
Cherrez obtuvo presuntamente unos 65 millones de dólares en beneficios por la trama, añade el comunicado.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала