- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU asignará $150 millones a Ucrania a condición de avances en reformas de defensa

CC0 / Unsplash / Dólares estadounidenses (imagen referencial)
Dólares estadounidenses (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 02.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — EEUU asignará a Ucrania 150 millones de dólares bajo la Iniciativa de Asistencia para la Seguridad de Ucrania (USAI) en cuanto compruebe los avances de Kiev en las reformas de defensa, comunicó el Pentágono.
"Los 150 millones de dólares restantes de los fondos de la USAI aprobados por el Congreso para el año fiscal 2021 se desembolsarán cuando el Departamento de Defensa, en coordinación con el Departamento de Estado, se asegure de que Ucrania ha logrado un avance significativo en las principales reformas de defensa este año", dice el comunicado.
La nota precisa que ese algoritmo se ajusta a la Ley de Presupuesto de Defensa Nacional de EEUU.
El Departamento de Defensa también instó a Ucrania a seguir implementando reformas destinadas a aumentar la transparencia en la industria de defensa y las adquisiciones, modernizar el sector y reforzar el control civil sobre las Fuerzas Armadas.
El mapa de Asia Central - Sputnik Mundo, 1920, 24.10.2020
Internacional
EEUU planea sacar a Rusia del espacio postsoviético
El 1 de marzo el portavoz del Pentágono, John Kirby, anunció un nuevo paquete de asistencia de 125 millones de dólares a Kiev en forma de armas y entrenamiento.
Antes se informó que el borrador de presupuesto de Defensa de EEUU, acordado por ambas cámaras del Congreso, prevé asistencia militar a Ucrania por un monto de 250 millones de dólares en el año fiscal 2021.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала