América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Brasil descarta implantar toque de queda nacional para frenar COVID-19: "No somos una dictadura"

© REUTERS / Ueslei MarcelinoProtestas contra el toque de queda para frenar COVID-19 en Brasil
Protestas contra el toque de queda para frenar COVID-19 en Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 02.03.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El vicepresidente del Gobierno brasileño, Antonio Hamilton Mourao, descartó implantar restricciones más duras a nivel nacional para contener el avance del coronavirus, tal como están pidiendo las autoridades sanitarias.
"Cada población tiene sus características; si analizas el país son cinco países diferentes en uno, el norte es una cosa, el noreste otra, etc.. así que no sirve de nada querer imponer algo nacional", defendió el número dos del gobierno en declaraciones a la prensa, según recoge el portal de noticias local G1.
Además, Mourao también puso en duda la efectividad de esas eventuales restricciones: "¿Cómo haces que se cumplan? ¿Por imposición? Nosotros no somos una dictadura", dijo, y defendió que la solución es reforzar la concienciación y acelerar la campaña de vacunación.
El vicepresidente se expresó en estos términos al ser consultado por una carta divulgada el 1 de marzo en que secretarios de salud de diversos estados pidieron medidas urgentes ante el inminente colapso de los sistemas hospitalarios; entre esas sugerencias está un toque de queda a nivel nacional por las noches.
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 01.03.2021
América Latina
Gobernadores acusan a Bolsonaro de "crear conflictos" en vez de luchar contra el COVID-19
Brasil acumula más de 255.000 muertos por COVID-19 y en los últimos días la media supera los 1.200 fallecidos diarios, el peor dato desde el inicio de la pandemia, según los datos oficiales del Ministerio de Salud.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала