Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Banco de los BRICS asigna más de $1.000 millones para recuperar la economía china

© REUTERS / Fred DufourEl logo de la cumbre de BRICS en China
El logo de la cumbre de BRICS en China - Sputnik Mundo, 1920, 02.03.2021
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — La junta directiva del Nuevo Banco de Desarrollo del grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) acordó otorgar un préstamo de 7.000 millones de yuanes (1.083 millones de dólares) para la recuperación de la economía china afectada por la pandemia del COVID-19, dice el comunicado del banco.
El préstamo de emergencia tendrá como objetivo apoyar áreas prioritarias de la economía china afectadas por la epidemia, incluida la recuperación de la actividad manufacturera en sectores clave de la economía.
"El programa contribuirá a la recuperación industrial y la creación de empleos en el país, también contribuirá al desarrollo sostenible de la economía china a largo plazo", dice el comunicado.
Se precisa que el programa de préstamo se implementará a través del Banco de Exportación e Importación de China y el Banco Agrícola de China. Las dos entidades financiarán proyectos en los sectores más afectados de la economía, como el comercio, la logística, la agricultura y la salud.
Es el segundo préstamo de emergencia otorgado a China por el Banco de Desarrollo de los BRICS. En 2020 el banco ya asignó al país asiático 7.000 millones de yuanes para ayudarle a superar las consecuencias de la pandemia.
El grupo BRICS tomó la decisión de crear el Nuevo Banco de Desarrollo en su cumbre de Durban (Sudáfrica) en 2013.
En 2014, en la cumbre celebrada en Fortaleza (Brasil), se firmó el acuerdo de creación del banco, que empezó a funcionar en 2015 con la reunión inaugural de su consejo de directores en Moscú.
La tarea principal del banco consiste en financiar proyectos de infraestructura y de desarrollo sostenible en los países del grupo y en países no industrializados.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала